Cómo preparar un gran viaje, un libro viajero para regalar estas Navidades

Cómo preparar un gran viaje, un libro viajero para regalar estas Navidades
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Sueñas con dar la vuelta al mundo? ¿Te apetecería cruzar la Ruta de la Seda o recorrerte África de cabo a rabo y no sabes por dónde empezar? La respuesta a estas y otras muchas preguntas viajeras se encuentran en Cómo preparar un gran viaje, el manual de los trotamundos.

Detrás de este libro hay dos viajeros empedernidos que se han volcado en la elaboración de esta guía. Itziar Marcotegui y Pablo Strubell han recorrido el mundo con la mochila a cuestas y ahora quieren poner las cosas más fáciles a aquellas personas que sueñen con hacer el viaje de sus vidas.

Su dilatada experiencia viajera está muy latente en las páginas del libro. Cómo preparar un gran viaje está repleto de detalles, de trucos prácticos e ideas viajeras que ayudarán a los lectores con los preparativos, el desarrollo y el regreso de la aventura. Sus autores tratan los temas con mucha exhaustividad de una forma muy didáctica y clara.

Desde cómo planear una ruta, a calcular presupuesto, pasando por elegir un seguro de viaje o como gestionar el dinero en un viaje de larga duración. Todo está explicado con un estilo ameno, fácil de leer, entretenido y bien organizado.

Cómo preparar un gran viaje aporta una cantidad de información valiosa sobre aspectos tan importantes como qué meter en una mochila o un botiquín, cómo regatear, decenas de trucos para ahorrar dinero, propinas o cómo afrontar un choque cultural.

El libro también ayuda a enfrentarse a situaciones por las que han pasado los autores y que nos pueden sacar de un apuro en más de una ocasión.

Estamos hablando de sobornos, cruces de fronteras por tierra, qué hacer si te roban todo, cómo reclamar al seguro de viajes, cómo hacer copias de seguridad de las fotografías… todo lo que os podáis imaginar contado con tal minuciosidad que han conseguido convertir esta obra en un manual práctico, que va directo al grano.

Además, está pensado para todo tipo de viajeros, ya que tiene apartados específicos para mujeres que viajan o quieran viajar solas, para viajeros con niños, personas con discapacidad o trotamundos mayores.

Es un libro que no dogmatiza, sino que expone las ventajas e inconvenientes de las diferentes opciones para que sea el viajero quien elija lo que sea más adecuado para él o su viaje. Da muchas opciones y también la visión personal de los autores desde su experiencia, pero sin fundamentalismos.

Cómo preparar un gran viaje, un libro viajero para regalar estas Navidades que se ha convertido en el vademécum de los viajes. Especialmente, por la cantidad de datos prácticos que contiene y por el cariño y pasión que le han puestos sus autores en explicarlo todo.

Más información y venta | Cómo preparar un gran viaje
En Diario del viajero | “Todas las historias”, de Enric González, “365 lugares de España que no puedes dejar de visitar”, de Paco Nadal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio