Shimane (Japón): cómo aumentar el turismo gracias a las bodas

Shimane (Japón): cómo aumentar el turismo gracias a las bodas
Sin comentarios

Shimane es una de las provincias con menor población de Japón y también la que menos visitas recibe de los extranjeros. Pero el gobierno de Shimane parece haber encontrado la fórmula para recuperar esta vía de ingresos que es el turismo.

La estrategia consiste en explotar una vieja leyenda por la que los templos de Shimane transforman en boda los deseos de los solteros. El templo más popular es el de Izumo Taisha, dedicado a Okuninushi que es el dios de la felicidad, las buenas relaciones y el matrimonio.

En la entrada del templo existen unas cuerdas trenzadas que significan “el compromiso”. Quienes quieran casarse deben tirar una moneda y si esta queda atrapada entre las cuerdas, entonces se celebrará la boda, eso sí, la fecha no queda definida.

Zenbe Mizoguchi, gobernador de Shimane, está convencido de que si la gente supiese que en Shimane los dioses se unen para crear lazos más sólidos entre las relaciones de las parejas que lo visitan, se aumentaría de forma considerable el número de turistas.

Otros atractivos que tiene Shimae son el castillo de Matsue, uno de los pocos que mantiene su construcción original, y el Museo de Arte Adachi, cuyo jardín ha sido premiado como el mejor jardín de estilo japonés en seis ocasiones consecutivas. Aquí tenéis un vídeo del mencionado jardín.

Por el momento, el presupuesto que destina Shimane al turismo no es elevado, pero su página web en inglés puede ayudarnos a hacernos una idea de lo que podemos encontrar en esta región del país del Sol naciente.

Foto | Wjtimmerman en Flickr Vídeo | karasutengu1 en YouTube Diario del Viajero | Especial Japón

Temas
Comentarios cerrados
Inicio