Laputa Road: la carretera del cielo de Japón

Laputa Road: la carretera del cielo de Japón
1 comentario

Esta epectacular carretera que podéis ver en la fotografía que encabeza este artículo serpentea entre acantilados que son engullidos generalmente por las nubes bajas. Parece que discurra, pues, por el cielo.

Se encuentra en Japón y muchos la conocen por el nombre de Laputa (guiño que los amantes del manga y el anime seguramente entenderán enseguida).

Carretera celestial

Ten no Michi o “Carretera al cielo” conduce a la cima del Monte Aso, en la prefectura de Kumamoto (Japón). Concretamente, esta carrtera que hasta hace bien poco no figuraba en las guías turísticas, se ubica en el interior de la isla de Kyushu, al sur del país.

Lamentablemente, recorrer esta carretera tan asombrosa que bordea la vieja caldera volcánica del Monte Aso rodeada de nubes blancas no es nada fácil. La carretera se encuentra en malas condiciones y está en la actualidad cerrada al tráfico, sin embargo es posible hacer el camino a pie o en bicicleta.

Pero ¿cómo ha acabado llamándose Laputa? Pues por la misma razón que se ha popularizado hasta el punto de figura en las guías turísticas: por los fans del Hayao Miyazaki.

Laputa Castle In The Sky Over Achensee Wp By Fantasio D8zco4i 590x368

Miyazaki es autor de un popular anime titulado Laputa, el nombre de una mítica isla que flota en el cielo y cuya estética recuerda poderosamente a estos paisajes. Laputa también es una isla imaginaria descrita en el libro Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, con la característica de poder volar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio