El Higashi Chaya-Gai o distrito de las geishas de Kanazawa

El Higashi Chaya-Gai o distrito de las geishas de Kanazawa
2 comentarios

El Higashi Chaya-Gai o distrito de las geishas de Kanazawa es uno de los barrios con más encanto de Japón. La gente suele asociar a las geishas con Kyoto, pero son muchas las localidades japonesas que todavía conservan vestigios de esta antigua tradición

Es el caso de Kanazawa, en la prefectura de Ishikawa, y su precioso Higashi Chaya-Gai, que tienen un pasado glorioso debido al poderoso clan Maeda que se instauró en Kanazawa durante el siglo XV.

No obstante, el Higashi Chaya-Gai se creó en el siglo XIX. El barrio es precioso, así que os recomiendo que lo visitéis tanto por el día, como cuando se haya ido el sol, pues tiene un aspecto muy misterioso. El distrito está ubicado en la orilla norte del río Asano-gawa.

Para pasear la zona es una maravilla, ya que se trata de un conjunto de calles peatonales que conservan su aspecto de antaño. Podréis comprobar que todas las casas son unifamiliares, de madera y con estructuras típicas del periodo Edo.

Aquí lo mejor es que os dejéis llevar sin rumbo fijo por el Higashi Chaya-Gai. La recompensa, será hallar alguno de los numerosos pequeños templos que hay repartidos por todo el barrio.

Por el día, podréis visitar alguna de las antiguas casas de geishas y descubrir algunos secretos de una de las profesiones más arraigadas a la cultura japonesa. Quizás las más célebres de todas las casas que se pueden visitar sean la Shima y la Kaikaroo.

Además, en el Higashi Chaya-Gai o distrito de las geishas de Kanazawa, también podréis disfrutar de algunos puestos de té deliciosos, no obstante, el nombre del barrio significa calle de las casas de té de oriente.

Imagen | Earth View En Diario del viajero | Japón: El Templo Ninja de Kanazawa, Japón: Nagamachi, el barrio samurái de Kanazawa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio