Su Pallosu, la playa de la Cerdeña habitada por gatos

Su Pallosu, la playa de la Cerdeña habitada por gatos
Sin comentarios

Cerdeña es un paraíso mediterráneo. Esta isla es una región autónoma con estatuto especial de la República Italiana y tiene un gran atractivo turístico. Es un lugar perfecto para pasar las vacaciones. Además, si eres amante de los felinos, no debes dejar de visitar la playa Su Pallosu donde "los amos" son los gatos.

Su Pallosu Cerdena

Pallosu se encuentra en la Cerdeña, provincia de Oristano (Italia) en el puerto deportivo de San Vero Milis. Pallosu es un pueblo muy pequeño, tan solo tiene 40 casas de las cuales solo cuatro están habitadas durante todo el año. La peculiaridad de esta aldea es que en su playa vive una colonia de gatos. Ellos son los amos y señores del lugar.

Su Pallosu Gatos Playa

La asociación sin ánimo de lucro que cuida a estos animales y protege el entorno es "Amici di Su Pallosu". Esta asociación también se encarga de promover el turismo y dar a conocer la zona. Se cuenta que los "gatunos" campan a sus anchas por la playa desde hace más de un siglo, aunque la colonia actual se gestó cuando en los años 80 hubo una invasión de roedores, por lo que los pescadores de la zona decidieron llevar felinos para acabar con los ratones.

Su Pallosu Gatos 2

En la colonia hay 40 gatos completamente libres y 21 están hospedados en el refugio por razones de salud o seguridad. Todos los animales llevan microchip, están vacunados y esterilizados. De momento, la asociación no puede acoger más gatos y alerta que no deben dejarse mascotas abandonas en la playa. Los turistas pueden tomar el sol mientras los gatos pasean por la playa. De hecho, los visitantes pueden jugar con ellos sin ningún problema. Hay zonas privadas como el Oasis Felino, pero se puede visitar sin ningún problema, eso sí deberás hacer una reserva.

Fotos | Il Gatti di Su Pallosu
En Diario del Viajero | Consultorio del Viajero: Cerdeña en julio
En Diario del Viajero | Aoshima, la isla japonesa donde hay seis veces más gatos que personas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio