Jökulsárlón, mi paisaje favorito de Islandia

Jökulsárlón, mi paisaje favorito de Islandia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Jökulsárlón es mi paisaje favorito de Islandia, y eso un país con tanta belleza natural es mucho decir. No obstante, los icebergs flotando sobre la laguna y los glaciares y su reflejo sobre el agua siguen apareciendo en mis sueños más plácidos. Es un lugar inolvidable.

En islandés, Jökulsárlón quiere decir la laguna del río glaciar. Lo que se les olvidó añadir al nombre es la palabra belleza. También es la más conocida y visitada lengua del enorme glaciar Vatnajökull.

Seguro que no es resulta demasiado complicado llegar hasta Jökulsárlón. Son muchas las agencias que ofrecen esta excursión desde Reikiavik y en coche también es bastante sencillo llegar. Todos los viajeros que van de Skaftafell a Höfn suelen parar aquí a contemplar las enormes fracturas de la lengua glaciar.

Jökulsárlón es diferente a otras lenguas glaciares porque desemboca directamente en el mar. Eso provoca que vaya nutriendo las aguas de icebergs que le dan un aspecto polar y muy tranquilo al paisaje.

Las aguas y los icebergs de Jökulsárlón se pueden contemplar tanto desde la orilla como navegando por la laguna. No obstante, esta última opción sólo está disponible en verano.

Durante esta época del año, hay un servicio para navegar la laguna sobre unos barcos con gigantes ruedas de tractor. La experiencia merece mucho la pena, ya que te explican muchas cosas sobre Jökulsárlón y te dan a probar un pedazo de hielo con más de 1.000 años de antigüedad.

Como curiosidad os contaré que Jökulsárlón ha sido utilizado como escenario de alguna que otra película. La más conocida de todas quizás sea Panorama para matar de la saga de James Bond.

Pese a que Jökulsárlón es mi paisaje favorito de Islandia y uno de los más visitados de Islandia, no está para nada masificado, así que podréis disfrutar con total tranquilidad de un lugar de ensueño.

Imagen | Pau En Diario del viajero | Las playas de arena negra y los Reynisdrangur de Vík (Islandia), Dyrhólaey, un capricho natural de Islandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio