El Hawa Mahal o Palacio de los Vientos de Jaipur

El Hawa Mahal o Palacio de los Vientos de Jaipur
Sin comentarios

El Hawa Mahal o Palacio de los Vientos de Jaipur es probablemente el icono más representativo de esta ciudad rosada del Rajasthan.

Está emplazado en la parte antigua de la ciudad, probablemente una de las zonas más turísticas de la India.

Para entrar tendréis que pagar 5 rupias (0,08 euros), un precio simbólico al que tendréis que añadir 30 rupias (0,45 euros) si entráis las cámara de fotos y 70 (1,06 euros) si es de vídeo.

Debéis saber que para acceder tendréis que hacerlo por la parte posterior del complejo del Palacio de Jaipur, aunque lo que realmente deslumbra de este monumento es su fachada principal de cinco plantas, más en la actualidad que acaba de ser reformada.

El Palacio de los Vientos de Jaipur se terminó en 1799 y su propósito no fue otro que otorgar un lugar de excepción para que las damas de la corte observaran lo que sucedía en la ciudad.

De hecho, a parte de la extraordinaria fachada, lo mejor del Hawa Mahal son las excelentes vistas de la ciudad rosada, especialmente desde la azotea.

Espero que tengáis más suerte que yo cuando visité el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos de Jaipur, pues unos grandes andamios cubrían su fachada. Afortunadamente estas obras ya han concluido.

Imagen | Rajesh En Diario del viajero | El Jal Mahal o palacio sobre el agua de Jaipur, India: El Jantar Mantar de Jaipur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio