Novedades editoriales de viajes

Novedades editoriales de viajes
1 comentario

De cuando en cuando os traemos guías de viajes y otros libros relacionados con nuestra temática que nos gusta compartir. Dedicamos hoy este espacio para traeros algunas de las novedades editoriales de viajes que llegan o han llegado a las librerías estas semanas.

Guías de ciudades, de países, de museos, guías prácticas, consejos para los moteros... Una gran variedad de títulos interesantes para alimentar nuestros sueños viajeros.

501 lugares que no puedes dejar de visitar

Libros Cúpula nos trae una gran obra que quiere convertirse en una enciclopedia de lo imprescindible: "501 lugares que no puedes dejar de visitar". Aunque algunos de los destinos presentados en esta guía son maravillas de la naturaleza, la mayoría son creaciones humanas, pueblos, jardines, mercados, monumentos...

Lugares archiconocidos para el turista o secretos que pasan desapercibidos, de todo encontramos en esta guía de lo imprescindible.

La guía está elaborada por expertos viajeros, como Jackum y David Brown, que se han dedicado a la publicación de libros y revistas en Londres durante veinte años y han publicado más de veinte libros de las temáticas más diversas. Tras explorar gran parte de Europa y Norteamérica, durante las dos últimas décadas se han dedicado a viajar por África y el sudeste asiático.

Kieran Fogarty es otro autor que ha contribuido a la sección sobre Italia, músico e historiador que ha viajado y por todo el mundo. Rebecca Walder se convirtió en una viajera empedernida tras pasar dos semestres en España e Irlanda mientras estudiaba en la universidad.

Ilustrado a todo color con cientos de fotografías, "501 lugares que no puedes dejar de visitar" tiene 544 páginas y cuesta 19'95 euros.

Inglés para viajar

Anaya Touring Club publica hace unos meses "Inglés para viajar", una guía básica que ofrece sesenta situaciones para hacerse entender. 2100 palabras esenciales en inglés y 47 páginas en blanco para anotaciones.

Se incluye la pronunciación de palabras y frases de forma sencilla y clara, de modo que baste a las personas que, sin conocimientos de inglés, pueden leer los textos tal y como están escritos e imitar en la medida de lo posible.

Una publicación muy interesante para quienes tienen que emprender un viaje a un destino en el que la comunicación sólo existe si se basa en la lengua inglesa. "Inglés para viajar" es de varios autores, y su precio de venta es de 6,50 euros.

Egipto Spiral

Egipto

El País–Aguilar ha editado en su Colección Guía Spiral esta publicación sobre Egipto con la mejor información un formato cómodo.

Se trata de una guía manejable que se muestra con una encuadernación en espiral y en su interior aparecen mapas y planos de las ciudades del país con los lugares imprescindibles de visitar.

También itinerarios con los recorridos detallados, subrayándose las sugerencias sobre dónde comer, alojarse, comprar y divertirse. La guía incluye información práctica, como la manera de llegar a Egipto, transportes, moneda, salud, festivos...

"Egipto" de El País-Aguilar está ilustrado con fotografías a todo color en sus 208 páginas y tiene un precio de venta de 14¡90 euros.

Malasia y Singapur

El País-Aguilar nos ofrece en su colección "Guías Visuales" un recorrido por estos países de Oriente, que empezaron como destinos de negocios, y ahora se han convertido en dos de los países preferidos por los grandes viajeros.

Con una información detallada y actualizada, se detiene en los puntos más importantes de cada lugar. Los parques nacionales de Malasia albergan con sus paisajes y fauna peculiar, sus islas y playas, paraísos para el buceo y descubrir los misterios de las profundidades del mar...

En las principales ciudades de esta zona, sobre todo Singapur y Kuala Lumpur, se pueden visitar edificios antiguos, templos, asistir a actividades culturales, disfrutar del paraíso de las compras y degustar las cocinas malaya, china e india.

"Malasia y Singapur" es una obra de Dorling Kindersley, con 368 páginas, y cuesta 35'50 euros.

Madrid en moto

Tras "España en moto" y "Europa en moto", Gustavo Cuervo nos ofrece "Madrid en moto", en Libros Cúpula, con prólogo del popular piloto de motociclismo Ángel Nieto. El autor cuenta con la experiencia suficiente que le proporcionan sus millones de kilómetros en moto para ofrecer al lector las mejores rutas en moto por Madrid.

Recorridos por las sierras y llanuras madrileñas, cientos de rincones insólitos, pueblos con encanto y sinuosos tramos de montaña y los valiosos consejos que brinda el experto completan esta obra para los que disfrutan de viajar sintiendo el aire y la velocidad en sus cuerpos.

Gustavo Cuervo lleva más de veinticinco años publicando las mejores rutas para motoristas en revistas de España e Ibe- roamérica. Ejerce como conferenciante y ha realizado exposiciones fotográficas y documentales para el programa «Al filo de lo imposible». Fundador de IMT (Iberian Moto Tours), ha preparado rutas turísticas en moto por Europa y rutas off road por África, América y Asia para «Tierra de Aventura».

Ciudades de museo

Ciudades de Museo por Geoplaneta

En la colección "De Museos" de Geoplaneta tenemos cuatro novedades para no perdernos ni una de las ofertas en museos y monumentos de grandes lugares. Estas obras nos dan indicaciones acerca de qué no hay que perderse dentro de cada museo, cómo aprovechar mejor el tiempo al recorrer las salas, qué es lo más importante, curioso u original que hallamos...

Están escritas por Noah Charney, un especialista en el mundo del arte y un experto en comunicar su saber y trasladar al lector el gusto por el arte. Son libros de 112 páginas y cuestan 12'50 euros cada uno.

  • De Museos Madrid.
  • De Museos Barcelona.
  • De Museos Sevilla.
  • De Museos País Vasco.

Japón

También Geoplaneta nos deja una obra imprescindible, "Japón", una gran guía de casi 1000 páginas elaborada varios autores. Es una reedición de las guías más vendidas (Nielsen) que ofrecen desde los consejos para disfrutar del país del Sol Naciente e ir de compras por Tokio, esquiar en los Alpes Japoneses, bañarse en un idílico onsen, pasear entre castillos feudales...

Hay un capítulo especial dedicado a la arquitectura: de los templos antiguos a los modernos rascacielos. La guía tiene 960 páginas y cuesta 34 euros.

Esperemos que este repaso por las novedades editoriales de viajes os animen a seguir aprendiendo y descubriendo nuevos lugares que aviven nuestras ganas de viajar.

Más información | Anaya Touring, El País Aguilar, Geoplaneta, Libros Cúpula En Diario del viajero | Libros de viaje, "5000 ideas para viajar", un libro que alimenta tu espíritu viajero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio