La guía 'Lonely Planet' de Birmania, ¿poco ética?

La guía 'Lonely Planet' de Birmania, ¿poco ética?
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desgraciadamente, la política está presente en casi todos los ámbitos de nuestra sociedad y también en cualquier parte del mundo. Y el sector del turismo y los viajes no es ajeno a este tipo de injerencias, en especial el sector de guías turísticas.

Ya habíamos comentado aquí la prohibición de las autoridades chinas de la guía 'Lonely Planet' sobre su país por mostrar la isla de Taiwan en distinto color que la China continental, a la que no reconocen su independencia. Y ahora es la propia Trade Union Congress del Reino Unido quien solicita a los viajeros que dejen de comprar la guía de Birmania de Lonely Planet para que esta editorial retire este volúmen del mercado. Porque entienden que viajar a Birmania es uno de los viajes menos éticos que los viajeros pueden realizar dada la brutalidad del actual régimen.

Es más, la propia oposición de Birmania pide a los viajeros que no viajen a su país mientras el régimen militar esté en el poder, mientras que Lonely Planet sostiene que el hecho de publicar una guía sobre Birmania no representa en sí mismo un apoyo al actual régimen. ¿Qué creéis vosotros? ¿Qué papel juega el turismo en la escena política? ¿Debería Lonely Planet efectivamente reitirar su guía turística sobre Birmania?

Vía | Gadling En Diario del Viajero | China prohíbe la guía Lonely Planet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio