Guía de las tribus urbanas de Nueva York

Guía de las tribus urbanas de Nueva York
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hay miles de guías sobre la siempre deslumbrante ciudad de Nueva York. De todas podemos sacar algo interesante, datos significativos que nos ayuden al momento de planear un viaje a la Gran Manzana (¿no va siendo hora de buscarle otro sobrenombre?) o de caminarla de arriba a abajo.

Acabo de hacerme con este libro (aunque fue editado el año pasado) y estoy super entusiasmada. Un paseo por la historia de Nueva York (no, no es aburrido) que nos lleva desde los inicios a los principales escenarios de la ciudad donde se han desarrollado las diversas "tribus" que la habitan.

Desde los comienzos de los graffiteros, los años de desenfreno, el crecimiento de figuras y lugares míticas del jazz, la revolución punk, la proliferación de restaurantes de inmigrantes (senegaleses, pakistaníes, mexicanos o suecos), el ambiente artístico del siglo XX, etc.

Cuenta las etapas que ha ido viviendo Nueva York hasta ser lo que es hoy, pero que seguramente difiere de lo que será mañana porque en su esencia misma está el cambio y la transformación. Mutación permanente de costumbres y lugares. Avalancha permanente, decantación y limpieza para volver a empezar.

Se trata de más de 20 ensayos a cargo de distintos autores que enfocan en cierto aspecto: arte, política, economía, población y demás. Desde Andy Warhol hasta Bloomberg, desde los arrabales irlandeses hasta la tragedia de las Torres Gemelas. Muchas caras de una ciudad multifcética y seductora.

Lo recomiendo (es en inglés). Yo lo compré vía Amazon.

Más info | Amazon

Temas
Comentarios cerrados
Inicio