Españoles en el extranjero:¡oye sus consejos!

Españoles en el extranjero:¡oye sus consejos!
9 comentarios

Cuando se quiere contar un viaje de un país, normalmente se peca en reflejar ese lugar de la forma más tópica y turística, siendo pocas las veces en las que se puede ahondar más en la realidad de un país; revistas y periódicos nos venden las vacaciones soñadas, al tiempo que nos colocan unos cuantos anuncios turísticos que te hacen sospechar de la impacialidad del asunto; los blogs son una buena respuesta, y quizá mejor si quien te relata los detalles de un país es alguien que vive en el lugar de forma permanente.

Spaniards es una web que recopila informaciones útiles para vivir en el extranjero, a la vez, es también una comunidad de españoles viviendo en el extranjero que se expresa a través de sus blogs personales y nos cuentan cosas de países como Japón, Irán, o los Estados Unidos, como si tuviéramos una ventana abierta a ellos, por la que espiar, el discurrir diario de ciudades y sus atractivos, sin movernos de casa.

He elegido 5 de estas bitácoras personales (con erasmus, científicos, profesores, etc) que pueden romper de una vez el tópico del español sedentario pero hay muchas más:

1) Historia de una: es un blog de una chica española de Erasmus en Italia, hay muy buenas fotos de otras ciudades europeas como Praga. Podemos volver a la universidad y sentirnos Erasmus por un rato. 2)Vida de profesor: recoje la experiencia diaria de Rafael Robles, un profesor del Instituto Cervantes que ha recorrido medio mundo, ahora firma desde Irán.

3) Pilindrina: es una asturiana que ha convertido su vida en un culebrón, en el que su círculo de amigos son personajes de realidad-ficción.Ella vive ahora en Australia.

4) Un geek en Japón : es la bitácora de un chico inteligente trabajando para technorati, una empresa tecnológica puntera, ahora vive en Japón y narra sus impresiones del país.

5) En Nueva York: bonitas fotos de la ciudad de los rascacielos y reflexiones de un trabajador en la Gran Manzana.

Web Spaniards

Temas
Comentarios cerrados
Inicio