Comparador del costo de vida entre países

Comparador del costo de vida entre países
Sin comentarios

Hace poco hablábamos de lo útil que resulta visitar un pais nuevo sabiendo de antemano los costos internos de ciertos productos que podemos necesitar. En este caso encontramos un programa comparador del costo de vida entre países que nos ayudará con este tema.

Se trata de Numbeo que nos brinda información aportada por los propios internautas locales por lo que deberíamos confiar en los datos que muestra.

El funcionamiento es muy simple: dos columnas desplegables donde debemos elegir los paises que queremos comparar. Lo lógico sería colocar tu pais de origen en una de esas columnas y el pais que visitarás en la otra para conocer las diferencias.

La búsqueda se puede hacer tanto en dólares como en euros, y en una serie de monedas del mundo. Los resultados muestran una amplia diversidad de temas. Desde productos alimenticios, alquileres, costo del metro cuadrado para compra de propiedades, transporte, etc. etc.

Tendremos que tener en cuenta el "peso relativo" de cada costo en comparación con el ingreso medio de cada país. Para ello, el final de los resultados se ofrece la información de los salarios básicos en cada uno de los paises seleccionados.

En Diario del Viajero | ¿Cuánto se gasta en Paris? y ¿Cuánto se gasta en Uruguay?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio