Belfast, breve guía de viaje

Belfast, breve guía de viaje
Sin comentarios

1998 es la fecha clave en la reciente historia de Belfast, la paz ha traído consigo la apertura ansiada por la ciudad y sus gentes, asi como las inversiones han dotado a la ciudad de unas infraestructuras turísticas de una ciudad de primer nivel.

Belfast ha recuperado su verdadera condición, es el tesoro oculto de Irlanda, y salen a la luz todos sus atractivos: paisajes sorprendentes en la costa norte, pintorescos pueblos costeros, leyendas célticas, festivales de música y su recién ganada fama de ciudad nocturna.

Belfast es por méritos propios el nuevo destino emergente para short-breaks en Europa. Si visitas la ciudad estas son las visitas obligadas:

Ayuntamiento-City Hall: de estilo renacentista está en pleno centro de la ciudad en Donegall Square.Su interior de bellas vidrieras y murales se puede visitar gratuitamente. En frente, a pocos metros, está el hotel Ten Square cuyo restaurante, The Grill, tiene una fran reputación.

Río Lagan: en los muelles de este río puedes contemplar la curiosa estatua de un enorme pez, el Big Fish. Desde allí la Lagan Boat Company (en Donegall Quay) organiza viajes por el río, que pasan por los astilleros Harland y Wolff, dónde a principios del siglo XX más de 6000 personas construyeron el mítico TITANIC.

Universidad de Queens: de 1849 en estilo Tudor(construida por Sir Charles Ponyon), pasear por sus jardines es un placer, muy cerca en la calle Stranmillis, se pueden ver casas del siglo XIX con acogedores cafés y restaurantes donde tomar un café irlandés.

Murales del Oeste: uno de los innegables atractivos de Belfast consiste en visitar los murales políticos en Shankill Road, hay más de 700 y reflejan los duros momentos de la confrontación. En Belfast las paredes hablan y de verdad.

¿Cómo llegar? | desde España aerolíneas como Aer Lingus, Easy Jet y Jet2.com tienen vuelos desde varias ciudades.

Sobre alojamiento/transporte/eventos | Belfast Wellcome Center (47 de Donegall Place) y Oficina de Turismo de Irlanda.

Consejo | Seguir alguno de los tours que la oficina de turismo organiza, como la ruta de los pubs, rutas en bicicleta o la ruta histórica.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio