7 películas para visitar 7 ciudades

7 películas para visitar 7 ciudades
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El cine nos invita a soñar, a viajar, imaginar... Una película no es solo puro ocio, sino también aprendizaje. A través de ciertos films podemos conocer ciudades y lugares míticos. Incluso hay películas que te incitan a viajar a los lugares donde las rodaron. Estas ciudades se convierten en grandes platós vivientes que merece la pena visitar. Si vas a Londres, Barcelona o París próximamente no te pierdas estas siete películas que te ayudarán a ver estas ciudades desde otra perspectiva. ¡Cámara y acción!

1. Good Bye, Lenin! - Berlín

Berlin Goodbye Lenin

"Good Bye, Lenin!" (2003) es una película alemana del director Wolfgang Becker y tiene como protagonistas a Katrin Sass, Daniel Brühl y Chulpan Khamatova. El film cuenta la historia de una madre, un hijo y un engaño. La madre (Christiane) del protagonista es una mujer con fuertes ideas socialistas y miembro del Partido Socialista Unificado de Alemania. Christiane cae en coma y despierta después de ocho meses. Durante este tiempo ha caído el Muro de Berlín y Alemania se ha reunificado. Su hijo (Alexander) trata de ocultar esta situación por todos los medios a su madre para que no sufra otra recaída.

En la película salen lugares tan míticos de Berlín (y que debes visitar) como el bulevar Karl-Marx-Allee, un bulevar monumental y socialista construido entre 1952 y 1960 o la plaza Alexanderplatz, una gran plaza que se encuentra en el centro de Berlín. También aparecen los famosos Plattenbau, edificios de viviendas que se construían con grandes forjados prefabricados y que eran muy típicos en la Alemania del Este.

2. Vacaciones en Roma - Roma

Vacaciones En Roma Roma

"Vacaciones en Roma" es una de esas películas que debes ver al menos una vez en la vida. Sus protagonistas son Audrey Hepburn, Gregory Peck y la ciudad de Roma. Este film americano fue dirigido por William Wyler en el año 1953. "Vacaciones en Roma" trata sobre la fuga de la princesa Anna, que pasa un día y una noche de incógnito en Roma. El film recibió tres premios Oscar.

En la película salen muchos lugares famosos de Roma que tienes que ver sí o sí. Por ejemplo: las escalinatas de la Plaza España, la Fontana de Trevi, el Panteón, el Coliseo, la Boca de la Verdad... Y no puedes dejar de recorrer las calles de Roma con una vespa, tal y como hacen los protagonistas en la película. Otros film para conocer Roma desde la pantalla es "La Dolce Vita" de Fellini o "Caro diario" de Nanni Moretti.

3. Notting Hill - Londres

Nottting Hill Londres

"Notting hill" es una comedia romántica ambienta en Londres.La película cuenta con Julia Roberts, Hugh Grant y Rhys Ifans. Julia Roberts es Anna, una famosa actriz que entra por casualidad en una librería del barrio londinense de Notting Hill. Allí conoce a su propietario Hugh Grant (William Thacker). Él se enamora perdidamente de ella y hace todo lo posible para conquistarla, a pesar de que la fama de Anna no se lo pone nada fácil.

El barrio de Notting Hill es uno de los más cool de Londres. Si paseas por sus calles podrás ver todo el ambiente hipster de la zona. Incluso podrás visitar lugares originales donde se rodó la película como la famosa puerta azul y la librería de viajes del protagonista. Fuera del barrio no te puedes perder otros escenarios del film como Picadilly Street, Trafalgar Square, el teatro Empire...

4. Lost in translation - Tokio

Lost In Translation Tokio

"Lost in Translation" es una película del año 2003 y dirigida por Sofia Coppola. Bob (Bill Murray) es un estrella de cine que viaja a Tokio para rodar un anuncio para una marca de Whisky. Allí conoce a una joven llamada Charlotte (Scarlett Johansson) casada con un fotógrafo un poco superficial. Ambos se alojan en el mismo hotel. Desde ese instante surge una fuerte amistad entre ellos.

En el film, el hotel tiene un gran protagonismo. Las vistas son espectaculares, así que si vas pasa por el hotel Park Hyatt y sube hasta la planta 52 donde se encuentra el New York Bar. Otros escenarios de Lost in translation que no debes perderte son: el barrio de Akihabara, Odaiba o el parque Yoyogi. Una de las escenas más míticas sucede en un karaoke japonés llamado Karaoke Kan Shibuya en el barrio de Shibuya, el lugar es sorprendente.

5. Amélie - París

Amelie Paris

"Amélie" (2001) es una película dirigida por Jean-Pierre Jeunet y cuenta la historia de una excéntrica camarera que debido a una serie de circunstancias tiene un nuevo propósito en la vida: hacer felices a todas las personas de su alrededor. Audrey Tautou (Amélie) ganó una gran fama mundial a raíz de este film.

La película sucede en París y resulta el marco perfecto para contar esa historia diferente y única. En Amélie aparecen lugares tan míticos como el barrio de Montmartre, el Canal Saint-Martin, la catedral de Notre Dame, el Sacré-Coeur, la estación Gare du Nord...

La cafetería Les deux moulins donde trabaja Amélie iba a cerrar, pero después del éxito comercial de la película, se ha convertido en un sitio muy visitado por los turistas.

6. Manhattan - New York

Manhattan New York

La película "Manhattan" empieza con una de las frases más famosas de la historia del cine: "Él adoraba la ciudad de Nueva York". Este film de Woody Allen es una carta de amor a su ciudad fetiche. "Manhattan" narra la vida de Isaac Davis (Woody Allen), que tras dos fracasos matrimoniales, se entera de que su ex esposa (Meryl Streep) quiere publicar un libro sobre su vida amorosa. Además, tiene un relación con una chica de 17 años, pero empieza a sentirse atraído por otra mujer (Diane Keaton)...

Nueva York tiene mil sitios para visitar. Pero una de las escenas más bonitas de la historia del cine se rodó en el puente de Queensboro con vistas a Manhattan. Otras localizaciones de la película son la Dalton School, los rascacielos, Central Park o la sala Radio City Music Hall.

7. Escondidos en Brujas - Brujas

Escondidos En Brujas Brujas

"Escondidos en Brujas" es una tragicomedia británica del año 2008 y dirigida por Martin McDonagh. Sus protagonistas son Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes. La película sucede en la ciudad belga de Brujas. El film narra la historia de dos sicarios que se exilian a Brujas después de cometer un asesinato.

En "Escondidas en Brujas" aparecen lugares muy famosos de la ciudad como sus canales, el campanario (que tiene un gran protagonismo en la película), la Grote Markt, la Basílica de la Santa Sangre de Brujas, el museo Groeninge y galería central de Bellas Artes en Brujas.

En Diario del Viajero | Guía sobre el Nueva York de Woody Allen
En Diario del Viajero | ¿Dónde está la isla que aparece al final de la película 'El despertar de la fuerza'?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio