Tras los pasos de Andersen en Odense (Dinamarca)

Tras los pasos de Andersen en Odense (Dinamarca)
Sin comentarios

Odense, tercera ciudad más grande de Dinamarca, es la ciudad natal del genial autor y recopilador de cuentos Hans Christian Andersen. Durante todo el verano, los aficionados a sus relatos pueden descubrir en la ciudad y sus alrededores lugares y actividades que tienen a Andersen como protagonista.

En el centro de Odense se han colocado 13 cubos de granito que marcan los sitios relacionados directamente con el escritor. Gracias a un mapa que marca y conecta todos estos lugares, podremos realizar una ruta urbana histórica.

Entre las paradas destacadas, encontramos su casa natal, el museo Hans Christian Andersen, el Castillo de Odense, la Catedral de San Canuto y la casa de pobres, lugares que inspiraron sus relatos.

Además, aparte de cuentacuentos, que tal vez se nos escapen por distancia idiomática, habrá desfiles de los protagonistas de los cuentos por la ciudad, así como representaciones teatrales de alguna de sus historias.

Como casi siempre en estas rutas de inspiración literaria, habremos de echarle imaginación y mezclar sin complejos realidad y ficción, pero tal vez ahí radica su encanto...

Vía | Expreso Más información | Copenhague Más información | Visit Odense En Diario del viajero | Andersen: de viaje por España En Diario del viajero | Los destinos turísticos más populares gracias a la literatura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio