Última moda en Nueva York: comer pulpo crudo... y vivo

10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Creo que después de esto me pensaré volver a comer ostras crudas. El sushi me gusta, pero la última moda gastronómica en Nueva York va más allá: comer pulpos crudos y vivos.

Si viajas a la ciudad próximamente, encontrarás un menú especial, no apto para estómagos (ni ojos) sensibles. El pulpo vivito y tentaculeando lo cortan delante de ti y se sirve en un plato “viviente” junto a verduras variadas. Porque las patas del pulpo siguen con su reflejo y se mueven.

Otra versión más dura es la que vemos en el vídeo, cuando se come el pulpo de un tamaño pequeño, entero, vivo, enrollándolo en un palillo.

Seguro que en muchos restaurantes neoyorquinos ya se ofrece el pulpo crudo en muchas cartas, eso sí, imagino que este plato no desbancará otros menús más habituales y… cocinados.

Lo que sucede es que tendrán que afrontar las acusaciones de los defensores de los animales, que sostienen que el pulpo de este modo sufre y siente hasta los bocados de los comensales… prefiero no pensarlo demasiado.

Imagino que será costumbre en muchos países asiáticos disfrutar del cefalópodo de esta manera, y mira que me gusta probar la gastronomía típica de cada lugar, pero yo, de momento, creo que me quedo con el pulpo a la gallega. Y vosotros, ¿os atreveríais con este manjar de pulpo vivo y crudo?

Vía | La Sexta Noticias
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Viajar a Japón: la comida, Cómo no comer sushi en Japón, Platos exóticos: el cuy (cobaya) en Perú

Temas
Comentarios cerrados
Inicio