Turismo gastronómico: las tortillas del Mont Saint-Michel

Turismo gastronómico: las tortillas del Mont Saint-Michel
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hacen falta pocas excusas para viajar al Mont Saint Michel de Francia. Os hemos hablado antes de este espectacular lugar que debe ser una parada obligatoria en tu ruta por la Normandía y la Bretaña francesa. Pero hoy os queremos dar un ingrediente más para aquellos que prestan especial atención a la gastronomía a la hora de viajar.

Y si vais a visitar el Mont Saint-Michel, deberéis probar la tortilla del mismo nombre. Está muy rica, pero es muy diferente a la tortilla a la que estamos acostumbrados.

La tortilla del Mont Saint-Michel es una tortilla soufflé. Para su elaboración, los huevos se baten a punto de nieve en un recipiente de cobre y de un modo muy especial para darle la apariencia necesaria. Además, se cocina en chimenea de leña.

Esta tortilla se conoce también como la tortilla de la Mére Poulard, porque fue esta señora, en 1.888, cuando abrió una posada para acoger a los peregrinos que llegaban al Mont Saint-Michel. Pensando en ellos, y en que comieran algo rápido para coger fuerzas, pensó en esta receta fácil y rápida que, con el tiempo, se ha hecho famosa.

¿Ya la habéis probado?

Foto | Pinterest Mont Saint-Michel
En Diario del Viajero | Guía gratis del Mont Saint-Michel para descargar
En Diario del Viajero | La escultura del beso reaviva un viejo malestar en Normandía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio