Sevilla acogerá un Congreso Internacional de Oleoturismo

Sevilla acogerá un Congreso Internacional de Oleoturismo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este evento es una muestra más de la importancia que está adquiriendo el aceite de oliva como producto capaz de atraer turismo, y no sólo en España: muchos lugares del Mediterráneo cuentan con este privilegio.

"Oleoturismo" es un concepto que empieza a sonarnos cada vez más, y ya existen rutas específicas creadas para apreciar el entorno en el que crecen las aceitunas y se produce el aceite, así como las cualidades de dichos productos.

Sevilla acogerá el II Congreso Internacional de Oleoturismo en noviembre de este año. En él se darán cita los 130 municipios españoles integrados en la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO). El primer congreso de estas características tuvo lugar en Córdoba en 2006, promovido por 7 países del arco mediterráneo.

Lo cierto es que en muchas partes de España los campos de olivos pueden ser un espectáculo, y mientras Sevilla presentó hace poco su "Ruta del aceite y la aceituna de mesa", otras provincias, como Jaén (con su vía verde) o Toledo y las Comunidades de Aragón y Cataluña ya cuentan desde hace un tiempo con sus propias rutas basadas en este producto con denominación de origen.

Vía | Andalucía Turismo Digital Más información | Asociación Española de Municipios del Olivo | Oleotourisme.org En Diario del viajero | Viaje a través de las rutas del aceite

Temas
Comentarios cerrados
Inicio