La Torta del Casar, una delicia extremeña en forma de tapa en Madrid

La Torta del Casar, una delicia extremeña en forma de tapa en Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Torta del Casar es un queso típico de Cáceres, que este año es Capital Española de la Gastronomía y por ese motivo ha querido darse a conocer especialmente en otras ciudades, como ahora en Madrid, donde podemos probar la Torta del Casar en forma de tapa.

Este queso, de sabor intenso y fama internacional, es solo una parte de a gastronomía extremeña de la cual guardo un buen recuerdo y a la que me acerco siempre que puedo. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar celebra hasta 24 de mayo su primera Ruta de la Tapa DOP Torta del Casar en Chamberí (Madrid).

Gastronomía Cáceres

En esta iniciativa participa un total de nueve bares, situados en las calles Ponzano y Bretón de los Herreros, y lo mejor es que los visitantes podrán probar y degustar por 2'50 euros, diversas tapas de este queso acompañado de bebida. El nombre de la iniciativa es "Tapeando por Chamberí con la Torta del Casar".

Se trata de un queso natural, elaborado mediante métodos tradicionales a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal extraído del cardo Cynara Cardunculus y sal. Su forma aplastada y abombada por los lados a los queseros del Casar de Cáceres les recordaba una “torta de pan”, de donde viene su nombre. Se caracteriza por una corteza fina con un interior muy cremoso, que se suele tomar caliente y rebañando con pan.

Qué suerte quienes estén este fin de semana en la capital en fiestas y puedan probar este sabor con denominación de origen (y hasta el 24 de mayo)... Aunque, siempre que se pueda, mejor degustar cada comida en su lugar de procedencia: dentro de las comarcas de los Llanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y Montánchez.

Os dejamos con este vídeo en el que ya hay testimonios que dan fe de los sabores de estas tapas con queso de Torta del Casar en Madrid.

Sitio Oficial | Torta del Casar
Fotos | Eva Paris Vídeo | Youtube
En Directo al paladar | Torta del Casar
En Diario del viajero | Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015: ¿en qué se va a notar?, Gastronomía de Extremadura: migas, carne de caza, torta del Casar, miel y más

Temas
Comentarios cerrados
Inicio