La Fiesta de la gastronomía francesa

La Fiesta de la gastronomía francesa
2 comentarios

Inauguramos nuevo mes con una recomendación para los amantes de la buena mesa. Porque en septiembre se celebra la Fiesta de la gastronomía francesa en el país galo, con actividades muy apetitosas.

La Fiesta de la Gastronomía tendrá lugar el viernes 23 de septiembre de 2011 y se desarrollará por todas partes en Francia. Se trata de un acontecimiento nacional en el que se organizarán eventos y manifestaciones para que todos los amantes de la gastronomía francesa puedan participar en la celebración de esta gran fiesta.

Por ejemplo, si este día pasas por alguno de los aeropuertos de París, podrás degustar los productos típicos, y también habrá recorridos gastronómicos en la capital y otras ciudades francesas.

Otras actividades de este evento, que podéis consultar al completo en la web destinada a su promoción, son:

  • Exposición de fotografía sobre la gastronomía Mathilde de l’Ecotais en Bercy.
  • La cadena “Le Relais du Silence” propone una oferta de descubrimiento de sus especialidades.
  • Tous au Restaurant se integrará también en la Fiesta de la Gastronomía francesa. Se trata de una semana durante la cual los restaurantes participantes proponen un menú a precio único para descubrir la diversidad del patrimonio culinario francés.
  • En los supermercados Carrefour de toda Francia habrá degustaciones, exposición y ventas de productos así como animaciones.

A principios de año el Secretario de Estado de Turismo anunció la creación de la Fiesta de la Gastronomía Francesa como una manifestación popular que tiene por objetivo sensibilizar a un amplio público sobre la elección de productos, la diversidad de las regiones y de las especialidades regionales.

Una excusa para promocionar las delicias culinarias del país galo, ya reconocidas recientemente cuando el comité intergubernamental de la UNESCO eligió el pasado noviembre incluir la comida gastronómica francesa en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

Exposiciones, cursillos, degustaciones, ofertas… son algunas de las actividades que se celebrarán en la Fiesta de la Gastronomía francesa el próximo 23 de septiembre, una fecha para anotar si estás en el país o piensas visitarlo próximamente.

Vía | France Guide
Sitio Oficial | Fete gastronomie
En Diario del viajero | Cocina de Bretaña: crêpes y galettes, Rutas gastronómicas por el Pirineo Francés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio