Festivales de comida coreana

Festivales de comida coreana
Sin comentarios

La gastronomía coreana es una variada y deliciosa opción asiática para variar nuestro aventurero paladar. Viajar no sólo implica desplazarse y conocer lugares nuevos sino que también hay que implicar en ello a todos nuestros sentidos para descubrir todas esas sorpresas que no habíamos tenido en cuenta.

Los coreanos aman su propia gastronomía y además la llevan a extremos populares que hacen del comer una pasión y una fiesta a todos los niveles. Entre los festivales gastronómicos populares en Corea destacamos los siguientes:

El festival del arroz del amor: Se celebra en el lago Sapgyo durante octubre. El pasado año se elaboró un gigantesco pastel de arroz que pesaba tres toneladas y media y tres metros y medio de diámetro. Se lo zamparon más de 5,000 personas.

Bibimbap: Se trata de un plato muy popular entre los coreanos. La palabra bibimbap significa arroz mixto o plato mixto. Se sirve en un cuenco con arroz caliente mezclado con vegetales, ternera, huevo frito y chillies. Los ingredientes se fríen juntos y puede servirse tanto frío como caliente. El bibimbap más grande del mundo se realizó en mayo del pasado año durante una asociación universitaria. Incluyía 19 ingredientes y pesaba más de tres toneladas y media. En esta fiesta participaron 1,500 personas y no dejaron ni una grano de arroz. Kimbap es el fast food más popular de Corea. Es una especie de maki japonés. Arroz enrollado en algas con varios ingredientes en su interior. El kimbap es una comida muy tradicional en el país que se come especialmente durante las salidas al exterior al estilo de picnic aunque también es un plato muy común en la gastronomía casera. Generalmente se sirve en frío. El kimpab más largo de la historia que se realizó en Corea medía ni más ni menos que 207 metros y los coreanos en una gran fiesta no dejaron rastro de él.

Vía | Korea Inside

Temas
Comentarios cerrados
Inicio