¿Fan del café? Estas son algunas de las mejores cafeterías del mundo
Gastronomía

¿Fan del café? Estas son algunas de las mejores cafeterías del mundo

Uno de los grandes placeres de los viajes no es sólo ver monumentos y maravillosos paisajes, sino disfrutar de la gastronomía y sobre todo del esos descansos en el camino para una bebida que te despierte y te levante el ánimo. ¿Eres fan del café? Estas son 9 de las mejores cafeterías del mundo.

Y por cafetería deberíamos decir ese término actual de coffee-shop, que va más allá, que amplia la experiencia al algo más que una taza de líquido oscuro servido mal y con prisas. Aquí el tiempo se para y se saborea mientras el olor te envuelve y sales de allí hecho una nueva persona.

Sant’Eustachio Il Caffè - Roma - Italia

Saint Eustacchio

No será quizás el más bonito que te vas a encontrar aquí, ni con la decoración más cuidada, pero la experiencia de tomarte un capuchino o un expreso en Saint Eustachio es una de las más maravillosas de Roma, y con el Partenón a un paso. Yo soy de las que dicen que si vas a la Ciudad Eterna y sólo puedes visitar una cosa, ese es el Partenón de Agrippa, así que haz doble la experiencia. Y además de tomarte el café te puedes llevar un paquete para casa.

Tim Wendelboe - Oslo - Noruega

Tim Wendelboe

Entrar en Tim Wendelboe en Oslo es dejarte sumergir por un maravilloso olor a café de comercio justo. ¿Que no la encuentras? Deja que sea ese olor el que te guíe hacia ella en el barrio de Grünerløkka, puesto que tienen una tostadora en la tienda e incluso producen su propio café desde su plantación de Huila, Colombia.

Truth Coffee - Ciudad del Cabo - Sudáfrica

Truth Coffee

Decoración en metal al más puro estilo industrial, mesas corridas de madera, bicicletas antiguas, sólo por esto merece la pena ir al Truth Coffee de Ciudad del Cabo, pero hay mucho más. No sólo hay cafés tradicionales, sino bebidas que van más allá como un Sunrise Espresso: doble de café con zumo de naranja.

Little Man Coffee - Cardiff - Gales

Little Man Coffee

De Sudáfrica a Gales, para una parada obligada en el Little Man Coffee, donde no sólo hay café, de origen local por supuesto, sino que encontrarás desde un espacio para el co-working, las actividades culturales o el disfrute gustativo de dulces.

The Café at The Grounds - Sidney - Australia

Grounds Of Alex

Si la visita ya es recomendable en sí por el maravilloso entorno en el que están situados The Grounds of Alexandria, no sólo hay café en Sidney, sino que es una experiencia completa con restaurante, talleres, mercado y florista. Servicio completo. No os quedéis sin probar el Affogato: un espresso endulzado con helado casero de tiramisú, con caramelo y chocolate con leche. Sí, a estas horas hace daño comentarlo.

49th Parallel - Vancouver - Canada

49 Coffee

De Australia vamos a pegar un salto a Canadá hasta 49th Parallel, en el que no sólo podrás disfrutar de su maravilloso café tostado en tienda en una de sus tazas azul celeste sino que sabes que en muchas partes del mundo puedes comprarlo. ¿Tomarlo solo? De eso nada, digamos que las cosas que hay para "mojar" también valen una visita a Vancouver.

Café Ekberg - Helsinki - Finlandia

Ekberg

Si hay algo que define a Finlandia son las saunas y el café: sin ello no viven. Hay estudios que dicen que un finlandés se toma de media 10 tazas de café al día (una arriba, una abajo). La apertura de nuevos locales está al orden del día, pero nada como la tradición que proporciona el Café Ekberg de Helsinki, sirviendo el mejor café desde 1862.

Viva Espresso - El Salvador

Viva Espresso

Que en El Salvador se produce uno de los mejores cafés del mundo no se le escapa a nadie, y por supuesto allí mismo, en Viva Espresso puedes disfrutar de esa maravilla. Café cultivado en el país por supuesto.

Monkee Koffee - Madrid - España

Monkee Coffee

Terminamos al lado de casa, que siempre viene bien conocer lo que tenemos cerca: Monkee Koffee en Madrid. Decoración agradable, comida sorprendente y cafés del mundo. No se puede pedir más, bueno sí, que organicen catas de café de vez en cuando y que el cliente siempre sea lo más importante sirviendo producto de calidad.

Por supuesto, abiertos estamos a nuevas sugerencias de lugares en los que saborear una humeante taza de café tostado a la perfección.

En Diario del Viajero | Esta es la cafetería inspirada en la serie 'Breaking Bad' y se ha abierto en Estambul
En Diario del Viajero | La ciudad ideal para tomar un café a medida

Temas
Comentarios cerrados
Inicio