El restaurante Maxim's de París

El restaurante Maxim's de París
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguramente nos sonará el nombre de Maxim’s, asociado a alta gastronomía y lujo parisino. No he tenido la oportunidad de entrar a este restaurante, aunque sí echar un vistazo desde la puerta en un par de ocasiones, pero como es un lugar solicitado por el viajero en busca de un momento especial, nos detenemos en él.

El diseñador Pierre Cardin creó en 1981 este célebre restaurante de Paris, aunque Maxim’s ha pasado a convertirse en una marca que en el mundo entero cuenta con 18 grandes restaurantes, 50 bistrots y más de 800 productos, en su mayoría artículos gourmet de alta gama.

Si bien no he comido en su restaurante, puedo decir que de mis viajes a París siempre vuelven en la maleta unas cuantas cajas de bombones de Maxim’s. Deliciosos y a un precio bastante asequible.

El restaurante Maxim’s es muy fácil de encontrar, se sitúa en una zona muy concurrida de París, entre la Plaza de la Concordia y la Madeleine. Pero si queremos comer o cenar en él, no pensemos que nuestro paseo casual por la puerta nos permitirá conseguir una mesa en la que sentarse: mejor acudir con reserva.

Podemos realizar la reserva desde la misma web del restaurante, indicando la fecha que deseamos. Podemos escoger entre comida (la sirven de 12’30 a 14 horas) o cena (de 17’30 a 22 horas), siempre teniendo en cuenta esos horarios tempranos a los que muchos no estamos acostumbrados. El restaurante cierra domingos, lunes y también los sábados al mediodía.

A partir de las 22’30 el restaurante se transforma y se convierte en discoteca y lugar de celebración de fiestas más o menos privadas a las que, por lo general, sólo se puede acceder mediante invitación. También hay unas cenas especiales regadas con champán, las “Noches de cabaret”, con espectáculo musical y baile. Sólo con reserva previa.

También podemos acercarnos a Maxim’s para disfrutar de su museo, una fabulosa colección de Art Nouveau en vajillas, joyas, cristalería, muebles… Este paseo por la “belle epoque” que se realiza en visitas guiadas cuesta 15 euros.

Pero eso es lo de menos. Si queremos comer o cenar en el restaurante Maxim’s de París y deleitarnos con sus renombradas delicias culinarias hemos de preparar una media de 150 euros si queremos menú (los más baratos rondan los 110 euros) y unos 200 euros si comemos a la carta. Valdrá la pena…

Sitio Oficial | Maxim’s de Paris
En Diario del viajero | San Valentín: cena romántica en el restaurante de la Torre Eiffel, Los restaurantes más románticos del mundo según Condé Nast Traveler

Temas
Comentarios cerrados
Inicio