¿Cuánta comida puedes comprar con 5 dólares en diversos lugares del mundo?

¿Cuánta comida puedes comprar con 5 dólares en diversos lugares del mundo?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las mayores preocupaciones, junto con el alojamiento, a la hora de embarcarnos en un viaje (sobre todo si es low cost) es encontrar esos restaurantes o supermercados donde poder comprar comida sin que se nos dispare el presupuesto. En función del lugar donde viajemos, nuestro dinero nos alcanzará para calmar un poco el hambre, y en otros para darnos un festín. Por ejemplo, en Suiza la comida suele ser cara (aunque en la cadena de supermercados Coop) pueden hallarse muchos chollos.

Para hacer una comparativa muy gráfica sobre el coste de la comida, BuzzFeed ha elaborado un vídeo, How Much Food Can You Buy For $5 Around The World?, en el que te muestra la cantidad de unidades de determinado alimento que puedes adquirir con cinco dólares. Por ejemplo, en Suecia se pueden comprar 15 huevos, en Canadá 19, en Estados Unidos 34 y en China 57. También hay ejemplos con arroz, plátanos, café, cerveza o hamburguesas. La unidad de peso que se usa es la libra, cuya unidad corresponde a unos 450 gramos.

Hay que tener en cuenta que son cantidades aproximadas, ya que las cifras mostradas se basan en los precios medios de cada producto en un determinado lugar. Con todo, existe cierta relación proporcionar entre el coste de la comida y lo difícil que es ganarse esos cinco dólares si eres un residente del país que estamos visitando. De modo que en algunos países podemos ser pobres de solemnidad, y en otros unos ricachones. Es también ésta una de las ventajas de viajar: cambiar de estatus socioeconómico sencillamente por cambiar de frontera.

Vía | Microsiervos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio