¿Cómo es la cerveza en otras partes del mundo?

¿Cómo es la cerveza en otras partes del mundo?
38 comentarios

En una charla entre amigos surgió el tema: ¿cómo es la cerveza en otras partes del mundo? Estés donde estés, casi en cualquier rincón del planeta, podrás compartir una cerveza y tener una excusa mas para hacer amigos. Como no tengo mucha experiencia en el tema, me puse a investigar consultando a los que saben. Aquí algunos de los resultados con una especie de “vuelta al mundo en un vaso de cerveza”

Rumanía

La cerveza más consumida es la llamada Ursus, tanto en su versión “black” como en la lager o Premium y también tienen una 0%. La black tiene un dejo de sabor a chocolate, con cuerpo y de color oscuro. La lager es dorada y transparente, con poca burbuja y escasa espuma. Su gusto es muy suave con predominio de la malta dulce.

Grecia

Por lo visto la más famosa es la cerveza Mythos, dorada y suave con final amargo. Sin embargo, las opiniones no la sitúan entre las mejores del mundo. Mucha fama…

Brasil

Patrimonio nacional, la cerveza Brahma comenzó a fabricarse en 1888, en Rio de Janeiro, en el mismo lugar donde hoy está el “Sambódromo”. Es dulce y sabrosa y no puedes dejar de probarla. En las playas de Ipanema o en tu casa, ya que se vende en 30 países del mundo.

Argentina

Aquí sí puedo hablar por experiencia propia (como en el caso de la anterior). Personalmente creo que la mejor cerveza argentina es la Quilmes Cristal. Dulce con un final amargo pero suave y un característico dejo a malta.

China

La empresa Tsingtao produce su cerveza del mismo nombre desde 1903. Hoy es la mayor fábrica de cerveza de China, lo que ya nos dará una idea de la dimensión y producción. Quienes la han probado dicen que es clara y amarga.

A todos los interesados en este tema “cervecil”, les aconsejo que se den una vuelta por el blog Hipos Urinatum que me ha sido de gran ayuda dada mi escasa experiencia en el tema. También hay un ranking de cervezas del mundo, muy interesante , en Rate Beer, también Todo por una fría o Culturilla cervecera.

¿Has probado alguna cerveza por ahí? Cuéntanos.

En Diario del Viajero | Londres: cuando la ciudad se inundó de cerveza (literalmente), Irlanda y Guiness: un país, una cerveza, Las mejores cervecerías de Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio