Una caja de cristal no apta para los que sufren vértigo en el mirador más alto de Europa

Una caja de cristal no apta para los que sufren vértigo en el mirador más alto de Europa
3 comentarios

Jungfraujoch es un puerto de montaña entre el Mönch y el Jungfrau en los Alpes berneses, en Suiza. Cuando yo fui, con la intención de escribir un libro divertido sobre Suiza que aparecerá en breve, estaba considerado como el mirador más alto de Europa. Está justo por encima de esta ubicación la estación de montaña de Jungfraubahn, la estación de tren Jungfraujoch, que con una altura de 3.454 metros es la estación de ferrocarril más alta de Europa. No muy lejos hacia el este del puerto se alza un pico llamado la Sphinx , que llega a una altura de 3.571. Podéis ver mi cara sufriendo el mal de altura más abajo, al final de esta entrada.

Sin embargo, ahora me he enterado de un lugar más alto, en el pico Aiguille du Midi (Francia), en el que acaban de inaugurar una atracción vertiginosa: una caja de cristal transparente en la que situarte para sentir que estás flotando sobre el abismo. Se llama Chamonix Skywalk y se encuentra a 3.842 metros.

c
La construcción ha sido diseñada por Pierre-Yves Chays y ha requerido un trabajo de tres años. Los cinco paneles de vidrio tienen 12 mm de espesor, y cada uno de ellos está formados por tres capas unidas por soportes metálicos. La estructura puede soportar vientos de más de 220 kilómetros por hora.

a
Estar allí debe de ser como flotar. Y al mal del altura se sumará el vértigo. A continuación podéis ver un vídeo de la atracción.

Y lo prometido es deuda: mi careto.

d

Vía | La Capital Fotos | Reuters En Diario del viajero | Chamonix, cuna del senderismo y los deportes de aventura | Las mejores vistas de los Alpes desde el teleférico de Aiguille du Midi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio