Kagoshima. Tus fotos de viaje

Kagoshima. Tus fotos de viaje
Sin comentarios

Gracias a los lectores de Diario del Viajero nuestro rincón de fotografías en Flickr se va llenado de instantáneas de sus recorridos por el mundo. Así, podemos espiar en lugares tan lejanos como éste.

Se trata de una calle cualquiera en la ciudad japonesa de Kagoshima. Está al sur de la última isla del archipiélago japonés, por lo que podríamos decir que casi se "cae" del mapa.

¿Qué podemos ver por allí? Pues principalmente el volcán más activo de Japón: el Sakurajima Su boca emite permanentemente humos que pintan el cielo y frecuentemente se registran pequeñas erupciones. El último gran despertar del volcán fue en 1960 pero unos años antes, en 1914, una gran erupción cambió por completo la morfología de la isla, uniéndola a otra vecina.

Si estamos con poco tiempo como para visitarlo, a muy corta distancia de la terminal de ferry de Kagoshima, se encuentra el Nagisa Park formado por rocas volcánicas. Sin embargo, una visita a los campos de lava del Sakurajima sería lo ideal. Un paseo que no lleva más de 3 o 4 horas para conocer de cerca las formas creadas por pasadas erupciones y adivinar la fuerza del volcán.

Gracias Leonardo Bravo por subir a nuestro espacio las fotos de tu paso por Japón.

Más info | Bienvenidos a Kagoshima

Temas
Comentarios cerrados
Inicio