Semana Santa en el mundo

Semana Santa en el mundo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Acaba de finalizar una de las semanas significativas en muchos países del mundo, en que año tras año se renuevan los ritos y costumbres religiosas de la Semana Santa.

En cada país, las celebraciones toman colores locales, abrevan en sus más profundas raíces culturales y en su propia interpretación de la fe. Sincretismos, cultos, protocolos que se repiten de generación en generación para dar forma a algunas de las citas populares más sentidas del año.

Gracias a la sugerencia de Paqui Pedrosa que nos hizo llegar por Twitter, llegamos a esta galería de imágenes que ofrece el periódico online Boston.com.

Allí podrán ver el impresionante paso cargado por cientos de mujeres vestidas de blanco en Guatemala, muchos detalles de las procesiones en Zamora, Sevilla, Málaga o Córdoba. También cómo se celebra en Jerusalem con la representación de la Pasión y Muerte de Jesús, o la forma de "celebrar" en Filipinas.

No faltan algunas de las celebraciones españolas más curiosas, como la Danza de la Muerte de Verges, las "Turbas" de Cuenca o los empalaos de Valverde de la Vera.

Indonesia, Bulgaria, Rumania, El Salvador, Hungría, México o Afganistán no faltan en esta sucesión de imágenes tan bellas.

Pueden verlas en este enlace. Gracias, Paqui.

La foto del inicio no forma parte de esta galería. Es una procesión en que un grupo de niñas apenas pueden con el trono de la Virgen en la ciudad de Antigua, en Guatemala. La foto es de antwerpenR y está en Flickr.

Sitio web | Boston.com En Diario del Viajero | Semana Santa: las celebraciones mas espectaculares En Diario del Viajero | Semana Santa: cómo lograr las mejores fotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio