Los aeropuertos más originales y curiosos del mundo

Los aeropuertos más originales y curiosos del mundo
8 comentarios


Hay lugares inaccesibles por tierra a los que sólo puede arribarse por aire y, allí, en el medio de la nada, en medio de las montañas… un aeropuerto. Hay importantes ciudades, muy pobladas que poseen, en medio de ella… un aeropuerto. Hay destinos en los que la falta de espacio llevó a construir, en el medio del mar… un aeropuerto.

Así, muchas terminales aéreas resultan curiosas por su ubicación, su construcción o por ciertos detalles que las diferencian de otras. Es por ello que hoy queremos dar a conocer este listado de los que la Revista Viajar considera los aeropuertos más curiosos del mundo por distintas razones:

- Aeropuerto de Courchevel (Francia). Este se alza en medio de los Alpes frances y es considerado de los más peligrosos del mundo por su ubicación. Cuenta con una pista de tan sólo 525 metros de largo.

Aeropuerto de Funchal

- Aeropuerto de Funchal (Portugal). Ubicado en la isla de Madeira, esta terminal aérea se caracteriza por contar con una pista que se extiende y se encuentra sostenida por 180 pilares de hormigón de hasta 70 metros de alto. Debajo funciona una aparcamiento.

Aeropuerto Jorge Newbery

- Aeropuerto Jorge Newbery (Argentina). En medio de la ciudad de Buenos Aires, en cercanías del barrio de Palermo y del Estadio Monumental de River Plate, este aeropuerto es utilizado para vuelos de cabotaje y otros con destino a países limítrofes.

Aeropuerto de Paro

- Aeropuerto de Paro (Bután). Resulta increíble el lugar en el que se alza este aeropuerto. ¿Dónde? En el valle de Paro, entre las montañas de la cordillera del Alto Himalaya, (Everest, Makalu, Kanchenjunga, Lhotse).

Aeropuerto de Lukla
Aeropuerto de Lukla (Nepal). Ubicado en medio de la cordillera del Himalaya, con una pista de sólo 600 metros de largo, suele ser utilizado por los escaladores que llegan con ansias de alcanzar la cumbre del Everest.

Aeropuerto Princesa Juliana

- Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (St. Martin). Se trata de una terminal aérea con una vista privilegiada del mar y las playas. Así, los aviones sobrevuelan a pocos metros de éstas convirtiéndose en un atractivo más.

Aeropuerto Yrausquin

- Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (Saba). Se trata del más pequeño del mundo, con una pista de 400 metros que, obviamente, sólo recibe aviones chicos.

Aeropuerto de Kansai

- Aeropuerto Internacional de Kansai (Osaka, Japón). Es esta una aeroisla, es decir, una isla artificial de 4 kilómetros de largo por uno de ancho que se desprende de la bahía de Osaka y que funciona como aeropuerto. Para llegar a allí habrá que atravesar un puente de 3 kilómetros de extensión.

Aeropuerto de Suvarnabhumi

- Aeropuerto de Suvarnabhumi (Bangkok, Tailandia). Este lugar cuenta con la torre de control más grande del mundo de más de 132 metros de altura.

Aeropuerto de Mountain Air

- Aeropuerto de Mountain Air (Carolina del Norte, Estados Unidos). Ubicado en las montañas de Burnsville, Mountain Air es un exclusivo complejo de golf que cuenta con una pista de aterrizaje propia. Entonces, allí sólo pueden arribar jets privados.

Vía | Revista Viajar
Fotos | Flickr de keepthebyte, pizzodisevo, Irargerich, grassvalleybrent, marko, Johnny Shaw, peacenik1, mrhayata, y delemoncat1.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio