La Navidad de los lectores: Eslovenia

La Navidad de los lectores: Eslovenia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Por fin inauguramos nuestra sección de La Navidad de los lectores, y lo hacemos con esta bonita imagen de Navidad en Ljubljana, la capital de Eslovenia. La fotografía ha sido tomada hace unos días, un poco antes de Nochebuena.

La ciudad de Ljubljana está ubicada en el centro de Eslovenia, en una zona llana regada por el río Ljubljanica, y salpicada por distintos puentes que lo atraviesan desde época romana.

Como el puente que vemos en la imagen, el Puente Triple, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, iluminado para la ocasión. El fondo de la imagen luce muy festivo, con un árbol de navidad, estrellas doradas y otros árboles adornados.

La ciudad, que en diciembre no supera los 4ºC de temperatura máxima, tiene de fondo los Alpes que ayudan sin duda a ese ambiente gélido. Sin embargo, esta foto con su cielo azul de anochecer transmite una calidez especial. Al fondo vemos iluminada la Iglesia Franciscana de la Anunciación, un templo franciscano situado en la plaza Prešeren, ante el curioso Puente Triple.

Agradecemos a Eslava1986 que haya querido compartir esta imagen navideña con todos nuestros lectores. Os recordamos que sigue abierta la propuesta para que nos hagáis llegar vuestras fotos de Navidad para mostrarlas en Diario del viajero.

Ya sea en destinos cercanos o más lejanos, ya sea de las navidades presentes o de otros años, siempre nos gusta conocer distintos lugares de la mano de nuestros lectores. Sólo tenéis que dejar en este debate el enlace a vuestra foto subida a Diario del viajero en Flickr.

Foto | Eslava1986 en Flickr Más información | Diario del viajero en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio