La Basílica de San Juan de Letrán (Roma). Tus fotos de viaje

La Basílica de San Juan de Letrán (Roma). Tus fotos de viaje
2 comentarios

Hoy viajamos en nuestra sección de "Tus fotos de viaje" a Roma, a la Basílica de San Juan Letrán (Basilica di San Giovanni in Laterano), la catedral de Roma y la sede eclesiástica oficial del obispo de Roma, esto es, el Papa. Me ha parecido una fotografía con un aire bastante "celestial", con ese cielo estupendo y las figuras religiosas que parecen tocarlo...

La basílica, con orígenes en el siglo III, tiene anexos un claustro con jardines y arquerías, y un palacio (el Palacio de Letrán), propiedad del Papa. La actual basílica es de estilo barroco, obra de la transformación de Borromini en el siglo XVII, aunque conserva algunos elementos anteriores.

Oficialmente llamada "Archibasilica Sanctissimi Salvatoris et Sancti Iohannes Baptista et Evangelista in Laterano", es la más antigua e importante de las cuatro basílicas mayores o papales de Roma. Además, tiene el título honorífico de "Omnium urbis et orbis ecclesiarum mater et caput" ('Madre y cabeza de toda las iglesias de la ciudad de Roma y de toda la tierra').

Agradecemos a David y Vanesa que hayan querido compartir esta bonita imagen de la Basílica de San Juan de Letrán con todos los lectores y os invitamos a que, si queréis que vuestras fotos aparezcan en el blog, las subáis a nuestro grupo de Flickr. Además, os recordamos que seguimos con nuestra propuesta abierta para conocer vuestras fotos de Navidad.

Foto | David y Vanesa en Flickr Más información | Diario del viajero en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio