Abu Simbel desde el aire

Abu Simbel desde el aire
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los puntos más importantes para visitar en un viaje a Egipto es, sin lugar a dudas, los templos de Abu Simbel en el extremo sur del país.

Hace tiempo ya hablamos de esta "excursión opcional" que suelen ofrecerte cuando estás por aquellas tierras.

Encuentro esta magnífica imagen aérea de la zona de los tempos de Abu Simbel donde se ve claramente su ubicación junto al Lago Nasser, nacido de la inundación de tierras con la construcción de la represa de Aswan.

Se entiende muy bien, mirando esta fotografía, la enormidad de la obra que tuvo que realizarse para preservar los templos. El subir el nivel del agua, la montaña que los contenía en su interior quedaba sumergida por lo que se encaró la "mudanza".

Nada más ni nada menos que la construcción de una montaña artificial (lo que se ve en la foto) con una estructura gigante que soporta y contiene los templos. De hecho, se puede visitar y tomar contacto directo con la obra.

Un tema que me intriga es saber ¿cómo se sacó esta fotografía? Supongo que desde un helicóptero, porque no hay una elevación superior desde donde tener este punto de vista. Es la primera vez que lo veo así.

Vía | Gadling Foto | Brittelizabeth en Flickr Diario del Viajero | Excursión opcional: Abu Simbel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio