El nuevo Museo Guggenheim en Finlandia tendrá este diseño ganador

El nuevo Museo Guggenheim en Finlandia tendrá este diseño ganador
Sin comentarios

El nuevo museo Guggenheim de Finlandia tiene ecos de la cultura vikinga. Es un diseño de Moreau Kusunoki Architectes, y ha sido el ganador en el concurso iniciado en junio de 2014 por la Fundación Solomon R. Guggenheim.

Es el tercer museo Guggenheim en Europa, tras el de Bilbao y el de Venecia, y como podéis ver en las fotografías es una serie de estructuras revestidas de madera negra custodiadas por una torre iluminada por un faro en su parte superior. De momneto solo es un diseño (en ganador de los 1.715 presentados), pero en breve podremos verlo hecho realidad en la capital finlandesa, Helsinki, con un coste de 147 millones de dólares.

1311328854647213864

Resulta un poco insólito que el edificio sea tan negro en una ciudad que es conocida como "La ciudad blanca del norte", lo cual ha levantado críticas de algunos arquitectos, como el finlandés Eric Adlercreutz. Pero quizá en ese contraste es donde reside la gracia. El de Bilbao también recibió buena cantidad de críticas en sus inicios, y finalmente ha servido como motor de regeneración de la ciudad.

La construcción del nuevo Museo Guggenheim en Finlandia ofrecerá trabajo a otras 800 personas, pero todavía no se ha dado a conocer cuándo comenzarán las obras.

1311328854735315240

Vía | Gizmodo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio