Zermatt, una ecociudad pionera

Zermatt, una ecociudad pionera
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Zermatt, en Suiza, fue precursora en la búsqueda de una atmósfera limpia para sus habitantes. La ciudad suiza se declaró poco amiga de la contaminación y del uso de combustibles fósiles ya en la década de los años 60 del siglo pasado.

Hoy en día, los únicos vehículos que pueden transitar por su ejido urbano deben ser propulsados por energía eléctrica, tanto sea transporte público como coches particulares. Si te acercas a esta ciudad suiza, te dejamos aquí algunas recomendaciones.

Zermatt: ¿Qué hay para ver?

  • Toma el funicular hasta Sunnegga o súbete a las góndolas de te llevarán sobre los Alpes.
  • El Museo del Matterhorn se ubica bajo una cúpula de cristal en el que fuera el Casino, pegado a la antigua iglesia. Explora la historia de la ciudad desde los inicios como pequeño pueblo de granjeros, la llegada de los alpinistas, etc. Abre de 14 a 19 hs salvo julio, agosto y septiembre que abre desde las 11 hs. LA entrada cuesta 10 francos suizos.

  • El cementerio de montañeros o Bergsteigerfriedhof.

  • Observa el Matterhorn desde el puente de la iglesia o aventúrate a un vuelo en helicóptero sobre su cima (Air Zermatt).
  • Esquiar: parece obvio con mas de 185 kilómetros de pistas habilitadas. Pero tienes otras infinitas alternativas deportivas: paragliding, escalada en hielo, toboganing, patinaje sobre hielo, polo sobre hielo, escalada bajo techo, curling, heli-ski, snowboard, caminata en la nieve, trineos, y mucho mas.
  • Sube al Glaciar del Matterhorn: desde la cima se ve Italia, Francia y Suiza y los picos alpinos desde los 3.883 metros de altura. Desde aqui puedes hacer una caminata de 2 horas y media para atravesar el glaciar y llegar a los 4.000 metros en la cima del Breithorn. El Mont Blanc parece al alcance de la mano y con buen tiempo llegas a ver el Mediterráneo. Una excursión que te costará unos 60 francos suizos ( aprox 45 euros), pero también puedes tomar sólo el transporte y disfrutar desde las vistas del Restaurante frente al glaciar.
  • Gravity Park, a mas de 3000 metros de altura, abierto 300 días al año para que esquiadores y snowboarders derrochen adrenalina.

Zermatt tiene muchos valores para se incluida en una vuelta por Suiza.

En Diario del Viajero | Esquí en Europa: estaciones en Suiza, Los aeropuertos mas cercanos para viajar a los Alpes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio