Zagreb, una ciudad con intensa vida cultural

Zagreb, una ciudad con intensa vida cultural
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La capital de Croacia es una ciudad llena de teatros, con una amplia oferta de exposiciones, festivales y conciertos. Zagreb, es una ciudad con intensa vida cultural, que para muchos se ha convertido en una de las metrópolis europeas más importantes de la música.

Cuando comienza el buen tiempo los eventos culturales parecen multiplicarse. Hace dos días comenzaron las actividades que se extenderán a lo largo del verano. Hasta el 31 de mayo podremos disfrutar de la 45 Feria Internacional de Arte Floral de Exteriores donde se puede encontrar todo sobre las últimas tendencias en jardinería y del 24 de mayo al 6 de junio se celebra la 27 Semana de la Danza.

En junio, el famoso grupo estadounidense Guns 'N' Roses visitará el día 20 el hipódromo para presentar ‘Chinese Democracy’. Antes de ello los amantes del cine podrán apreciar los cortos que se presentarán del 1 al 6 de junio en la 20 edición del Festival Internacional de Cortos de Animación (Amimafest), donde se proyectará un total de 1572 cortos procedentes de 61 países.

Zagreb cuenta con nada menos que veinte teatros y diez auditorios musicales, sin tener en cuenta todos los escenarios ambulantes que se abren al aire libre en verano. Músicos y compañías internacionales y nacionales actuarán en estos escenarios para el deleite de los viajeros y lugareños.

El Museo de Arte Contemporáneo inaugura este año su reciente ampliación, y lo convierte el museo más grande y más moderno de Croacia y la inversión cultural más grande desde la independencia. En total la capita croata cuenta con sesenta museos.

Si preferimos las activades al aire libre no podemos dejar de ir al parque Ribnjak, el cual albergará del 6 al 27 de junio el festival "open air", en el se realizarán actividades deportivas y culturales. Dentro de los top 10 festivales de este verano hay que remarcar el que tendrá lugar del 22 y 23 de junio, el T-Mobile INmusic Festival. Contará con la actuación de Massive Attack, Rise Against, LCD Soundsystem, Billy Idol y Flogging Molly, etc...

A finales de julio hay una cita con las músicas y bailes tradicionales del mundo, los cuales recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad. Podremos escuchar el canto y música a dos voces en escala istriana, recientemente nombrado Patrimonio Inmaterial por la UNESCO.

Para culminar este innumerable catálogo de activades veraniegas Zagreb piensa en los más pequeños de la familia celebrando el el 43 Festival Internacional de Títeres, del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Vía | Expreso Imagen | Jannet Duroc En Diario del Viajero | Visitar Zagreb, la capital de Croacia En Diario del Viajero | Croacia: breve introducción al destino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio