York más cerca

York más cerca
Sin comentarios

He tenido la suerte de visitar un par de veces, aunque brevemente, la ciudad inglesa de York situada en la región de Yorkshire, famosa por su campiña y bellos paisajes.

York fue durante doscientos anos la capital espiritual del norte, no en vano, una de las más espectaculares catedrales de Europa, Yorkminster , está allí erigida.

A pesar de lo pequeño de su tamaño, rodeada de muros y por el río Ouse, su rastro histórico es apasionante: romanos, normandos y vikingos han dejado su huella.

Si te gusta la historia el museo de Yorkshire sigue las huellas de romanos y vikingos en estas regiones; el York Castle Museum describe la vida en los tiempos victorianos, Yorvik reproduce la vida de los vikingos y el York Dungeon es un terrorífico repaso a tiempos oscuros: peste negra, cámaras de tortura y bandidos legendarios ajusticiados.

La ciudad tiene muchos bares y cafés, algunos muy bellos a la orilla del río, se pueden hacer paseos en bote o degustar unas buenas pintas en los auténticos pubs ingleses.

Todo esto a cuento, de que York está ahora un poco más cerca de los españoles; el aeropuerto más cercano a York es el de Leeds, y acaba de anunciarse un servicio de bus diario y que conecta el aeropuerto con York cada hora. El trayecto tarda 55 minutos.

Actualmente la aerolínea Jet2.com vuela desde ciudades como Alicante, Barcelona, Málaga, Murcia, Palma, etc a Leeds.

Via| VIsit York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio