Vuollerim: la mayor exhibición de linternas de hielo

Vuollerim: la mayor exhibición de linternas de hielo
Sin comentarios

Viajar a Suecia supone acceder a un mundo de naturaleza salvaje, atmósfera límpida, como recién desprecintada, y, sobre todo, frío. Esa clase de frío que tanto gusta a Santa Claus pero que te genera carámbanos en las cejas.

La ventaja es que gracias al frío, Suecia, concretamente la localidad de Vuollerim, es el lugar donde se realiza la mayor exhibición de linternas de hielo del mundo. ¿Qué son las linternas de hielo? Una tradición puramente invernal que consiste en esculpir linternas de hielo y que se reparten estratégicamente para iluminar el pueblo.

004ice

El 5 de febrero de 2013, en particular, la población local se superó a sí misma al realizar 2.651 linternas y colocarlas por toda la localidad (en la que no viven ni mil personas). Hemos de recordar que Voullerim se encuentra muy cerca de Laponia, así que os podéis imaginar la estampa blanca y gélida punteada por estas cálidas luces. Vuollerim ahora tiene el apodo de “el pueblo de las mil linternas de hielo”.

Tradicionalmente se encienden las velas el primer martes de febrero y luego se quedan encendidas el resto de la semana. PEro Vuollerim también es un destino obligado para aquellos que durante estas fechas visiten el famosísimo Mercado de invierno de Jokkmokk.

002ice2

Suecia tiene especial predilección en hacer cosas de hielo. Aquí también se levanta el ICEHOTEL, reconstruido año tras año con bloques de hielo extraídos del río Torne, en la localidad de Jukkasjärvi. El hotel ocupa 5.500 metros cuadrados. En 2015, la réplica número 25 tenía bar, una iglesia y muchas habitaciones personalizada. Todo hecho de hielo. No en vano, el ICEHOTEL, que está constituido por 1.000 toneladas de hielo, solo se encuentra a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Imagevaulthandler

Más información | SweetSweden

Temas
Comentarios cerrados
Inicio