Volcano Trail: Skyrunning por los volcanes de Sicilia

Volcano Trail: Skyrunning por los volcanes de Sicilia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Estás en forma? ¿Te atreves a realizar una skyrunning de una semana entera recorriendo los volcanes de Sicilia? Si has respondido afirmativamente prepárate porque esta competición no tiene desperdicio.

Skyrunning, como su nombre indica, es una carrera hacia los cielos. Del mar al cielo, de las planicies a las cumbres más altas con el cielo como el único límite del corredor.

La Volcano Trail es una competición de montaña que este año celebrará su quinta edición. El evento tendrá lugar entre el 26 de abril y el 3 de mayo en Sicilia y hay que estar suficientemente preparado para participar en ella. La competición está dividida en 5 etapas comprendiendo un total de 100 kilómetros y un desnivel positivo de 4,670 metros. Durante las cinco jornadas se corre/camina por el mítico Etna, el no menos famoso Stromboli y las incomparables islas Eolias.

Las islas Eolias forman un conjunto de siete islas al norte de la gran Sicilia donde el turismo todavía entra en cuenta-gotas. Se trata de un archipiélago volcánico con pueblos pescadores auténticos. Se trata de islas salvajes, el lugar ideal para ir a buscar algún capo de la mafia, vamos. Y en ese escenario de lava, soledad y mediterráneo los participantes tomarán parte en una competición cuyo premio no es ganar sino disfrutar de Sicilia y la naturaleza en su máximo apogeo, candente y humeante en el sentido literal.

etna2.JPG
El monte Etna es el volcán activo de Europa más alto y el más conocido. Mide 3,200 metros y su figura se eleva pronunciadamente desde los valles más cercanos. Es un volcán en activo y durante los últimos 30 años ha tenido una media de una erupción cada tres años.

La organización ofrece alojamiento, comida, avituallamiento y todo tipo de ayuda a los corredores y, a su vez, también ofrece un programa para los acompañantes que no tengan las piernas y los pulmones preparados para realizar semejante salvajada.

Debido a la dificultad de la organización sólo se acepta un máximo de 50 participantes que se deciden en base a la fecha de inscripción, todavía quedar libres un buen número de plazas y la organización siempre hace la vista larga al final.

El precio ronda los 1,000 euros con todos los gastos incluidos incluyendo recogida en el aeropuerto de Catania. El vuelo no viene incluido. Desde Catania hay vuelos bajo coste con WindJet directos desde Barcelona y Ryanair desde Girona a Palermo además de distintas combinaciones con Alitalia desde la península.

Sitio Oficial | Volcano Trail

Temas
Comentarios cerrados
Inicio