Visita al Ayuntamiento de Oslo

Visita al Ayuntamiento de Oslo
Sin comentarios

La visita al Ayuntamiento de Oslo u Oslo Rådhus es casi ineludible. Sus salones tienen el honor de vivir, cada año, la entrega del Premio Nobel de la Paz.

Su ubicación es un punto de referencia en la capital de Noruega, por lo que es muy sencillo llegar hasta allí. Está situado justo al lado de Karl Johans Gate. Además, desde los muelles que hay a su espalada se toma el ferry hasta la península de Bygdøy en verano. La entrada es gratuita.

Aunque tenga mucha fama por los actos que allí se celebran, el ayuntamiento de Oslo es bastante sobrio por fuera. Sobresalen sus dos torres rectangulares cubiertas de ladrillos rojos.

Otro elemento destacado de su fachada es un enorme reloj y las preciosas puertas y ventanas, con interesantes forjados y relieves de motivos vikingos.

Por contra, el interior es magnífico gracias a su luminosidad y al mármol del suelo repleto de mosaicos. En los techos y paredes hay hermosos frescos con motivos de la historia, cultura y vida cotidiana de Oslo.

En el piso de arriba es donde encontramos elegantes salas de reuniones con paredes repletas de detalles de madera o recubiertas con telas. Los techos son altos y están engalanados con enormes lámpara de araña. El salón principal está presidido por dos retratos de los reyes Harald y Sonia.

El interior del edificio es realmente impresionante y con una sensación de amplitud fantástica. Las vistas de la bahía desde los ventanales del primer piso también son interesantes, como, en general, toda la visita al Ayuntamiento de Oslo.

Foto | Pau En Diario del viajero | El Museo del pueblo noruego de Oslo, Visita el Museo Fram de Oslo durante el año Nansen-Amundsen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio