Visita a Nápoles para presenciar un milagro

Visita a Nápoles para presenciar un milagro
Sin comentarios

Si no tienes planes para los próximos días, puedes llegarte hasta Nápoles para el próximo "milagro". Es que los italianos son un poco caóticos para cualquier cosa, pero en ésto de los milagros son muy fieles al calendario

El próximo 19 de Septiembre se espera que la sangre de San Genaro vuelva a licuarse milagrosamente en su relicario de la Catedral. En caso que así ocurra (como la mayoría de las oportunidades) lso napolitanos respirarán tranquilos ya que augura un buen año por delante. Curiosa esa mezcla sincrética de fe en un santo y en sus "augurios", ¿verdad?

La tradición cuenta que San Genaro, arzobispo de Benevento, fue capturado en el año 305 d.C. durante las persecuciones contra los cristianos ordenadas por el emperador Diocleciano y fue condenado a muerte y decapitado. Según la leyenda, una mujer recogió su sangre en dos ampollas de vidrio, que se guardan en la catedral de Nápoles.

Siguiendo con un calendario oficial de milagros (?) la sangre del santo patrón de Nápoles se licua habitualmente tres veces al año: el 19 de septiembre, recordando su martirio, el 16 de diciembre, aniversario de la devastadora erupción del Vesubio de 1631, y el sábado previo al primer domingo de mayo, cuando se conmemora el traslado de sus reliquias a las catacumbas de Capodimonte.

Más info | Servicio católico Diario del Viajero | No sube al avión ni el agua de Lourdes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio