Vídeos inspiradores: París desolada tras el fin de la raza humana

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

París completamente vacía, asolada. Los humanos deben escapar de la Tierra o perecer.

A medio camino entre el vídeo de viajes y la ficción nos llega por la red éste interesante vídeo con una propuesta muy interesante. Sus autores, Claire & Maxime nos hacen plantearnos qué pasaría si los efectos de la raza humana fuesen tan perjudiciales que acabasen con la vida de nuestra especie en el planeta Tierra.

Sería entonces cuando París ofreciese una imagen tan inquietante como la que nos ofrece esta pieza titulada ‘Hypocentre’. En ella vemos lugares tan emblemáticos como el río Sena y su Notre Dame, el campo de Marte coronado por la Torre Eiffel, La Bastilla, el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos o los Jardines de las Tullerías como nunca antes los habíamos visto, completamente vacíos.

Y os preguntaréis cómo han conseguido esto los autores del vídeo. ¿Han pedido permisos para cortar la circulación y acceso a tan importantes lugares? ¿han rodado al amanecer cuando aún no hay nadie? Pues no. La han “vaciado” con la siguiente técnica: han tomado fragmentos de 5 minutos de película de los cuales se extraen 7.500 fotos. Luego, con un programa de edición de vídeo han ido haciendo una especie de collage para conjugar todos los fragmentos de imágenes en las que no aparecían personas ni coches en movimiento, para mostrar así las calles desiertas. ¿Curioso no?

Vía | Menilmonde En Diario del Viajero | Tours en zepelín sobre París En Diario del Viajero | Vídeos inspiradores: la noche europea de ‘Nightvision’

Temas
Comentarios cerrados
Inicio