Viaje a Bucarest: Comida típica

Viaje a Bucarest: Comida típica
Sin comentarios
Sarmale

Estos días el nombre de la capital rumana se repite en la prensa deportiva europea. Este miércoles se juega allí la final de la UEFA Europe League y miles de aficionados españoles vuelan a Bucarest para apoyar a sus equipos. Si bien el interés del viaje es deportivo, sugerimos que aprovechen el paso por esta ciudad para probar algo de su comida típica y conocer algo más de su patrimonio.

Sarmale

Uno de los platos más populares y que identifican a la cocina rumana son los sarmales. de paso por Bucarest, no será difícil probarlos porque se encuentran en la carta de cualquier restaurant. Como suele ocurrir con los platos muy populares, cada ciudad o familia tienen su propia receta.

Se conoce una gran variedad de recetas de sarmale en las que se usan hojas de col fresca, incluso se encuentran con hojas de viña o de espinacas. En cuanto al relleno se puede hacer de carne de cerdo, de vacuno, pero también de carne de cordero o de pato, y para los vegetarianos se preparan con setas en lugar de carne.

Si te interesa aprender a hacerlas en casa, dejamos aquí el paso a paso del a receta de sarmale.

Mamaliga

Este es otro plato sumamente popular que encontraremos en cualquier rincón de Rumanía. Se trata de una especie de "polenta" realizada con hariana de maís. Nuestros compañeros de Directo al Paladar, nos cuentan el paso a paso para realizarla con su receta y el paso a paso.

Foto | Copilul Vía | El Fogón de la Perla Gris En Diario del Viajero | Bucarest: cómo llegar del aeropuerto al centro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio