Viajar a Dublín: los preparativos

Viajar a Dublín: los preparativos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Acabo de volver Dublín y aunque aún estoy organizando fotos y poniendo de nuevo los pies en la tierra de la cotidianidad, sí os puedo hablar de cómo hacer los preparativos para viajar a Dublín y planear nuestra visita del modo más completo posible.

Eso sí, al final vemos cómo los imprevistos van a desmontar algunos de nuestros planes, y al final lo inesperado formará parte de los mejores recuerdos. Pero ahí reside también el encanto de los viajes.

Para conocer un poco Dublín e Irlanda antes de partir hacia el destino, he consultado un par de guías que me han parecido muy interesantes. La primera, de Guías Océano, trata sobre Irlanda en general, imprescindible para conocer la historia del país y sus costumbres y características que, cómo no, también encontraremos en la capital.

Esta editorial también tiene una guía dedicada en exclusiva a Dublín y sus alrededores. La que manejé estando ya en Dublín (no sin antes echarle un vistazo para planear los itinerarios probables) es la dedicada a la capital irlandesa por las Guías Visuales de El Pais Aguilar. Muy clara, con propuestas diversas para paseos, alojamiento, restauración...

Existen otras guías de Dublín como las Plano-Guías de Ediciones B, Dublín (Citypack Guía + Plano) de El País Aguilar, Dublín (Escapada Azul) de Gaesa, Dublín de cerca (Lonely Planet) de Geoplaneta, Dublín (Un Gran Fin de Semana) de Salvat para estancias cortas...

Además de estas guías, podemos solicitar vía mail a la Oficina de Turismo de Irlanda en España información que nos enviará a nuestro domicilio por correo postal, revistas temáticas en castellano dedicadas a Irlanda y también guías de bolsillo y otras revistas en inglés de donde extraer toda la información. Además, se prestan a responder todas nuestras dudas por correo electrónico o por Twitter (@DescubreIrlanda).

Desde la web de Descubre Irlanda también se puede solicitar el envío de información, aparte de encontrar una extensa guía online donde poder hacernos una idea de las posibilidades que tenemos en Dublín. Aquí os dejo un directorio de información útil para planificar la visita: días festivos, descuentos, familias, clima...

Hablando de clima, una información que consulté en varias ocasiones antes de viajar a Dublín fueron las previsiones meteorológicas, que podemos ver desde distintas webs hasta con 15 días de antelación. Eso sí, no nos fiemos demasiado, pues nos daremos cuenta de que es cierto aquello que se dice de que Irlanda puede tener en un mismo día las cuatro estaciones.

Por fortuna, las previsiones de lluvia no se cumplieron todo lo que parecía, y en esta escapada de cuatro días sólo llovió con fuerza (tanto como para tener que resguardarse y coger el tren de vuelta a Dublín) un día. Eso sí, las previsiones nos pueden servir para hacernos una idea de las temperaturas en Dublín, bastante suaves en esta época del año, por cierto.

De modo que tras todos los preparativos para viajar a Dublín tan sólo nos queda hacer la maleta con lo necesario para disfrutar de nuestra estancia en esta ciudad que tiene un sabor especial. Es una delicia pasear y descubrir que, bajo el sol, bajo la lluvia o a través de ese gris habitual, la gente, dublineses y turistas, viven intensamente la ciudad.

Más información | Guías Océano, El País Aguilar, Descubre Irlanda En Diario del viajero | Halloween: tours de miedo en Dublín, Audioguías gratuitas para conocer Dublín y la Guinness Storehouse, De compras por Dublín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio