Venecia y Florencia cobrarán un impuesto turístico

Venecia y Florencia cobrarán un impuesto turístico
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya lo habíamos dicho aquí en Diario del Viajero: Italia promovía el cobro de un impuesto turístico. Una tasa que ya se impone en Roma y que se proyectaba en Venecia. Pues ahora, la ciudad de los canales y Florencia lo han convertido en una realidad.

Esto es así dado que los Ayuntamientos de ambas ciudades aprobaron la ley que permite cobrar un impuesto turístico a los viajeros que lleguen a sus tierras a partir del próximo 1 de julio.

El valor de esta tarifa variará entre 1 y 5 euros por noche, dependiendo del número de estrellas con las que cuente el hotel en donde se aloje, aunque se supo que también deberán pagarla aquellos que se hospeden en establecimientos no hoteleros tales como apartamentos o cámpings.

Además, las autoridades tienen previsto aplicar el precio más bajo entre los meses de noviembre a febrero, que es considerada la temporada baja del turismo en ambas ciudades.

Por su parte, se anunció que lo recaudado por este impuesto será destinado a servicios turísticos y trabajos de restauración, mantenimiento y remodelación de monumentos y edificios de valor histórico, turístico y cultural. Y ojalá así sea. Es que pagar algunos euros para luego ver los resultados no molesta.

Vía | EuropaPress Foto | Flickr de kainet En Diario del Viajero | Capri cobraría un impuesto a los turistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio