Venecia: consejos para la primera visita (I)

Venecia: consejos para la primera visita (I)
8 comentarios

Venecia es sin dudas una de esas ciudades del mundo a la que hay que ir por lo menos una vez en la vida. Y si puedes, más de una. Su ambiente es tan único y elegante, que es imposible compararla con cualquier otra.

Si estás por visitarla por primera vez, tal vez te sirvan algunos de los siguientes consejos y sugerencias.

  • Es sabido que los vehículos a motor no tienen cabida en Venecia. La única zona vehicular es la Piazzale Roma, cerca de la terminal de ferrocarril, allí se ubican también las paradas de autobuses que vienen de tierra firme. A partir de aquí, a caminar o transportarse por vaporettos y góndolas.

  • Todo el mundo se pierde alguna vez en Venecia. Relájate. Tarde o temprano encontrarás lo que buscas. Además, ¿qué mejor lugar que Venecia para perderse? De todas formas, es conveniente que leas algunos consejos que hemos dado para no perderse entre calles y canales.

  • La ciudad de Venecia fue construida sobre 117 islotes, entre una red de 150 canales cruzados hoy por mas de 450 puentes. ¿Por qué? Dicen que para salvarse de las huestes de Atila, que no sabían nadar.

  • La mayoría de la señalización terminará llevándote a 3 sitios neurálgicos de la ciudad: la Piazzale Roma, la terminal de ferrocarril o la Piazza San Marco. Conviene que los tengas bien ubicados en tu cabeza (iPod, teléfono o mapa) para que sepas como moverte a partir de estos lugares hasta donde quieras ir.

  • Si quieres hacer un paseo "turístico" pero a precio local, toma el vaporetto de la línea 1 desde Piazzale Roma hasta la Plaza de San Marcos. Hay muchas más rutas de vaporetti para recorrer Venecia y las localidades que rodean la laguna. El billete cuesta 6.50 euros.

Venecia

Piazza San Marco

  • En la Plazza San Marco encontrarás el Campanile, construido como mirador y faro y cuyas bases datan del período romano. En 1902 colapsó totalmente, y volvió a reconstruirse gracias a al apoyo internacional. Vale la pena subir hasta la cima, las vistas son absolutamente inolvidables. Con la laguna de Venecia a tus pies, es un lugar ideal para pedirle que se case contigo. Y si tu interés es más "científico", recuerda que desde este mismo lugar, Galileo pretendió demostrar en uso de su telescopio a los Dogos de la ciudad.

  • No debes dejar de entrar a la Basílica de San Marco. Puede haber filas de turistas esperando, pero si vas a priera hora de la mañana, será mas rápido. Ten cuidado donde pisas, el suelo está ondulado por las oscilaciones de la base y las sucesivas inundaciones a lo largo de los siglos. Bajo el altar están los restos de San Marco. El mosaico sobre la puerta de acceso muestra la llegada de sus reliquias desde Alejandría en el 828. Sobre la puerta verás una cuadriga de caballos. Los originales fueron robados durante el saqueo de Constantinopla y están expuestos en la Galleria de la planta superior.

  • Desde el borde mismo de la Piazza San Marco con la Laguna de Venecia, pasan y paran la mayoria de vaporettos que son el principal medio de transporte popular de la ciudad. Y, por supuesto, las famosas góndolas venecianas. Aquí te dejamos información sobre cómo viajar en góndola y algún truquito para no gastarte tu herencia en ello.

Venecia
  • El magnifico edificio que verás sobre la Piazza San Marco, al lado de la Basílica, sobre la laguna, es el Palacio Ducal. Verás que la marea de visitantes lo rodea y sigue caminando por la Riva. Van en búsqueda de una de las postales más características de la ciudad: el Puente de los Suspiros, que une la fachada opuesta a la Piazza del Palazzo Ducale con la antigua prisión de la Inquisición o Piombi.

  • El Palazzo Ducale comenzó a construirse en el siglo X como residencia oficial de los Dogos, las máxima autoridad de la ciudad, responsables del gobierno,administración y justicia de la Repùblica del Veneto. Paredes y techos están cubiertas de pinturas, frescos y esculturas, incluyendo una de las obras de arte mas grandes del mundo: el Paraíso de Tintoretto.

Continuará...

En Diario del Viajero | <a href="https://www.diariodelviajero.com/europa/los-destinos-mas-romanticos-de-europa-para-2010>Los destinos más románticos de Europa para 2010 En Diario del Viajero | Wakeboard en la Piazza San Marco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio