Venecia: a la caza de los vendedores ambulantes

Venecia: a la caza de los vendedores ambulantes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las autoridades de la bellísima Venecia están empeñadas en limpiar la ciudad de malas costumbres. El año pasado comenzaron una guerra a las palomas de la Piazza San Marco que se lleva a relativo éxito.

Más tarde se instruyó a locales y turistas sobre cómo conducirse en la ciudad impidiendo que vayan con el torso desnudo y dejando basura por ahí. Tratan así de evitar las montañas de bolsas, papeles y vasos descartables de los viandantes.

Ahora apuntan a los vendedores ambulantes que forman filas en las angostas veredas y en cada piazzalle con su amplia oferta de

Vu compra
baratijas, souvenirs made in China y demás objetos absolutamente imprescindibles.

Nuevas normativas locales dan apoyo a la polizia a perseguir a los vendedores o vú comprá (como se les llama a estos inmigrantes mayoritariamente africanos), que tratan de salvar el día vendiendo pequeñas góndolas de plástico, guantes, réplicas de los leones de San Marco, bolsos "de marca", gafas de sol, etc. etc.

Las autoridades parecen empeñadas en hacer parecer impecable a una Venecia que todos amamos, aunque nos tengamos que hundir hasta las rodillas para caminar su Piazza San Marco.

Vía | Worldhum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio