Vappu: La fiesta de la primavera en Finlandia

Vappu: La fiesta de la primavera en Finlandia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que la primavera cambia el ánimo de las ciudades finesas, la temperatura sube después de un gélido invierno, las terrazas se abren y la gente no tarda en salir a la calle como si hubiera estado invernando por siglos.

La fiesta que marca el cambio de estación se llama Vappu, y es el mayor festival callejero del país junto con Fin de Año o la noche del solsticio de verano.

El próximo 30 de abril como todos los años, miles de personas en Finlandia se reúnen a las 6 de la tarde para dar comienzo a esta celebración. Hasta 1951 esta tradición se consideraba ilegal.

Una de las señas distintivas de la festividad son los gorros blancos que los fineses se ponen con orgullo. Dichos gorros no pueden ser lavados nunca según la tradición. Las botellas se descorchan y la fiesta está servida...

Tras toda la noche de jarana, la gente se reúne el primero de mayo en los parques, como en Kaivopuisto de Helsinki, donde normalmente más de 70.000 personas celebran esta fiesta nacional con un primaveral picnic.

El almuerzo incluye salchichas, ensalada de patatas, rosquillas y "tippaleipä" (una pasta crujiente de buñuelos, regados con aguamiel casera y espumosos). Tan solo de escribirlo se me abre el apetíto.

Los menos campestres, pueden disfrutar de un almuerzo tradicional en un restaurante. Normalmente el menú que nos servirán estará compuesto por una selección pescados entre los que destaca el delicioso arenque del Báltico.

Si estáis pensando ir a uno de estos restaurantes debéis saber que en algunos casos, los más conocidos tienen reservadas con un año de antelación.

Los qe deseen aprovechar su viaje hasta estas latitudes para esquiar, aún podrán hacerlo en Laponia y a temperaturas mucho más apacibles que en invierno

Imagen | KinoSport Sitio Oficial | Visit Finland En Diario del Viajero | Calendario 2010: razones para viajar de julio a diciembre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio