Valencia promete

Valencia promete
Sin comentarios

Últimamente Valencia está en boca de todo el mundo, ya se por una cosa o por la otra. Porque Valencia está en pleno auge.

Por un lado, la Copa América de vela dio un buen impulso a la ciudad atrayendo este año a un gran número de visitantes que ayudaron a consolidar las cifras que ya de por sí eran favorables.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), desde el año 2003 se han incrementado un 30,46 por ciento las visitas de turistas a Valencia.

Es evidente que en la tercera ciudad más populosa de España están soplando vientos favorables. Como referencia el periódico ABC a propósito de una noticia publicada en el londinense Financial Times “Valencia es el destino turístico más pujante” .

Se puede percibir la capacidad de la ciudad para reinventarse, expandirse, crecer, atraer inversiones y turistas, especialmente turistas extranjeros (un 16,6 % más que el año pasado) que parecen haber descubierto una joya a orillas del mediterráneo.

En cuanto a alojamiento, acaba de abrir el Hilton Valencia, que se suma a otros hoteles de lujo de cadenas internacionales como el Westin de la cadena Starwood, también nuevo. Con ambos, la ciudad cuenta ya con siete establecimientos cinco estrellas.

Por otro lado, en estos días se ha recibido luz verde para la construcción de un nuevo estadio de fútbol valencianista de primer nivel, además del reciente anuncio oficial de la celebración del gran premio de Fórmula 1 a partir del año que viene en un circuito urbano imponente.

No caben dudas de que Valencia está escalando puestos para posicionarse entre los mejores destinos internacionales convirtiéndose en referente de vanguardia, modernidad, hospitalidad y calidad de servicios.

Más información | Preferente.com Más información | El País En Diario del Viajero | Semana Santa 2007: el Valencia de la Copa Americas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio