Use-it Mapas gratis para "viajeros jóvenes" ¿Sólo para jóvenes?

Use-it Mapas gratis para "viajeros jóvenes" ¿Sólo para jóvenes?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Use-it es algo mas que un menú de mapas, es un movimiento u organización informal de voluntarios que dan información y soporte a los viajeros por diversas ciudades europeas.

Si visitas su web verás toda una declaración de intenciones: se propone brindar "información valiosa (no non-sense) a los viajeros jóvenes". Mapas, guías, consejos y en algunos casos hasta puntos de encuentro para organizar visitas o asesorar a los interesados.

Me puse a mirar mas en detalle buscando información sobre algunas ciudades como Bruselas o Praga, sólo para dar dos ejemplos. Allí puedes ver que el contenido es visualmente muy claro y atractivo, con un mapa de cada ciudad que puedes imprimir. En el mismo se marcan los puntos interesantes a visitar y se dan pistas muy valiosas para aprovechar a pleno la visita.

Vivir la ciudad como lo hacen los locales.Un poquito de historia. Algunos consejos sobre qué llevarte de recuerdo. Transporte local, etc. Una amplia oferta de consejos personales en pequeño formato que te ayudarán a hacer tu propia experiencia.

Muy interesante.

Lo que no entiendo es por qué presentarlo como un servicio especial para viajeros jóvenes.

Cuando leí el título pensé que el contenido encerraría algunos tips exclusivos para menores de X años (frontera fijada arbitrariamente). O que abundaría en actividades supuestamente preferidas "sólo" por jóvenes (conciertos, deportes, etc.) Pero no. Lo que veo es que el contenido es perfectamente viable para cualquier viajero, tenga la edad que tenga.

Personalmente me parece absurdo este tipo de discriminaciones. Conozco muchos jóvenes que disfrutan de un tipo de viaje a priori mas "de grandes" (museos, paseos, naturaleza, gastronomía) y muchos viajeros maduros que se apuntan a todo tipo de actividades a priori que no son "para su edad".

Y si es porque los "anfitriones" son jóvenes (también será porque no lo han abierto a otras edades, digo yo), tampoco hay razón. Cualquier viajero experimentado o maduro estará encantado de compartir la información o un encuentro con un joven del lugar.

¿Quién establece los límites? ¿Qué te lleva a practicar senderismo, o a ir a un concierto hasta la madrugada, o a quedarte tomando una cerveza con personas de la ciudad que visitas para concerla mejor, a dormir en una tienda de campaña o invertir un día a recorrer un museo? ¿La fecha de nacimiento o el espíritu viajero?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio