Una Nochevieja inolvidable en Salzburgo

Una Nochevieja inolvidable en Salzburgo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Antes de iniciar este largo viaje por el mundo solía pasar cada Nochevieja en alguna ciudad europea. Fueron viajes cortos en los que visitaba lo más destacado de cada ciudad y trataba de celebrar la última noche del año de una manera diferente. De todos esos viajes, uno de mis favoritos fue el que viajé a Múnich, visité Neuschwanstein y pasé una Nochevieja inolvidable en Salzburgo.

En algunas ciudades se respira la Navidad de una forma especial. Así sucede en el casco antiguo de Salzburgo, donde en todas las calles hay tiendas y restaurantes decorados con motivos navideños, mercadillos, puestos de comida, glühwein y Mozartkugel o bombones de Mozart.

Para estas cortas vacaciones de Navidad nos quedamos tres noches en Múnich, y condujimos cada día hacia un destino diferente: el primer día, nos desplazamos 120 kilómetros al suroeste para visitar el famoso castillo de Neuschwanstein y, al día siguiente, cruzamos la frontera con Austria con la intención de pasar la Nochevieja en Salzburgo.

De modo que, el 31 por la mañana llegué a Salzburgo y visité alguno de los lugares más importantes de la ciudad, como la Fortaleza Hohensalzburg o la Residenzplatz (Plaza de la Residencia) y caminé incansablemente por las bonitas calles de su casco antiguo, como la Getreidegasse que, por su cuidado estilo, parece ser de otra época.

Plaza

A partir de las 8 de la noche, la Residenzplatz se transforma y se llena de gente para esperar las 00:00 del primer día del año al ritmo de música en vivo. El suelo de la plaza puede que esté cubierto de hielo y el frío en Salzburgo es el que te imaginas, sin embargo, entre la multitud y el glühwein, uno se olvida completamente de la temperatura.

El primer instante del nuevo año se celebra con fuegos artificiales y la música dura un rato más pero, para mi ya fue suficiente con el día de visita, los conciertos y además, todavía teníamos que regresar al hotel en Múnich, a unos 150 kilómetros.

Si todavía no tienes planes para este fin de año, igual puedes darte una escapada a Salzburgo. Y, por si dispones de más días, en la web oficial de turismo de Salzburgo encontrarás toda la información de actividades para estas fechas.

Fotos | Jiuguang Wang y Susanna Gappmayer
Más información | salzburg.info
En Diario del Viajero | 10 razones para visitar Salzburgo
En Diario del Viajero | ¿Exclusividad para esta Nochevieja? Celébrala dos veces, en dos lugares del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio